Las carreteras del departamento de Santander siguen generando aparatosos accidentes de tránsito, donde en la madrugada de este jueves 9 de febrero se registraron dos siniestros viales que dejan restricción en la movilidad y víctimas mortales.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, uno de estos accidentes tuvo lugar en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con Aguachica, Cesar.

En este incidente, se registró la muerte de una persona y otra quedó gravemente herida, tras choque de las víctimas, que se movilizaban en una motocicleta, con un camión que pasaba por el sector conocido como Contaderos.

Por otro lado, entre el municipio de Barbosa-Oiba, en Santander, dos tractomulas generaron un cierre vial, luego de que se chocaran en este tramo. Hasta el momento, no se ha reportado heridos ni fallecidos.

Accidente entre tractomulas. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Tres menores murieron en accidente vial en Barbosa

Las autoridades han revelado nuevos detalles del fallecimiento de tres menores de edad, tras ser arrollados por un vehículo tipo camión en el municipio de Barbosa, sur del departamento de Santander.

De acuerdo con los investigadores de este caso, que se presentó en la tarde del pasado lunes 6 de febrero, este incidente se habría presentado por exceso de velocidad, lo que provocó que en vehículo se derrapara en la vía ocasionando la tragedia.

Accidente en Barbosa, Santander. | Foto: A.P.I

Ante estos nuevos análisis, el director de la Fiscalía en Santander Oliden Riaño dio a conocer que pese a que la prueba de alcoholemia del conductor involucrado salió negativa, el camión que manejaba no tenía la documentación completa.

“El vehículo es de una empresa de vidrios, la cual está sin técnico mecánico y, al parecer, lo sacan es para ir a guardarlo, porque no pueden seguir trabajando, pero el muchacho maneja a esa hora con alta velocidad. Esa falta de cuidado fue lo que generó el accidente, además de la vía liza, lloviendo y nublado, tal vez el muchacho da la curva, frena y el vehículo se le desliza”, señaló la autoridad.

Por su parte, el conductor, quien no han revelado su identidad, permanece en libertad, mientras las autoridades avanzan en la investigación y recolectan elementos de prueba para seguir con el proceso de judicialización.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwar Mojica Quiroga, de 17 años, y Dairon David Murcia Marín y Ayelen Natalia Forero, de 15 años. Trascendió que los estudiantes cursaban grado décimo en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa.

Víctimas mortales de un accidente en Barbosa, Santander. | Foto: A.P.I

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió hacia las 6:30 p. m, en medio de un fuerte aguacero, donde el conductor del automotor transitaba sobre el pavimento mojado y, al parecer, habría perdido el control del vehículo.

Tal parece que la emergencia habría ocasionado una invasión del andén y como consecuencia, el camión terminó arrollando a un grupo de estudiantes, quienes, supuestamente, caminaban hacia sus casas luego de terminar la jornada académica.

El cuerpo de bomberos de Barbosa confirmó el fallecimiento de los tres menores y, aparentemente, otro joven resultó con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico de Moniquirá.

El siniestro se habría registrado en el sector Acapulco, entre la vía Puente Nacional y Barbosa. Las autoridades de Santander adelantan una investigación para esclarecer las causas de este accidente.