Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades.
Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Bucaramanga

Pareja habría muerto intoxicada dentro de un carro en Floridablanca, Santander

Las víctimas tenían 26 y 27 años. Las autoridades investigan el hecho.

8 de febrero de 2023

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales, habría muerto una pareja dentro de un carro tras una aparente intoxicación. Las víctimas son una mujer y un hombre.

Este incidente se registró en horas de la noche del martes 7 de febrero en el barrio Villa Luz, del municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

De acuerdo con el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los cuerpos sin vida fueron identificados como Edgar Jhovanny Castañeda Beltrán y Diana Marcela Cetina Forero.

El carro estaba estacionado y prendido.
El carro estaba estacionado y prendido. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Así mismo, dio a conocer que un familiar de la mujer llegó hasta la carrera 8 con calle 49 de dicho sector, donde estaba estacionado el vehículo prendido y al ver que ella no reaccionaba, rompió el vidrio y se percató de que ambos cuerpos estaba sin vida.

“Los cuerpos son auxiliados por el personal de unas ambulaciones, quienes corroboran que no presenta ninguna lesión física, por lo que empieza la investigación en el lugar, donde la persona que los halló indica que del carro salió un olor y humo, por lo que esto es materia de investigación, donde hasta el momento podría ser una intoxicación o si, en su defecto, llegaron a ingerir alguna sustancia”, señaló el comandante operativo de la Mebuc.

Las autoridades auxiliaron los cuerpos sin vida.
Las autoridades auxiliaron los cuerpos sin vida. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Aparentemente, la mujer de 26 años, quien trabajaba en el colegio Virrey Solís, y el hombre de 27 años, que se desempeñaba como conductor en Bucaramanga, se conocían y estaban departiendo en el lugar. Cada una de las víctimas tenía un hijo.

Violencia en Floridablanca

Como Jorge Andrés Rojas Mejía fue identificado el joven, de 26 años, asesinado con arma blanca en el municipio de Floridablanca (Santander), cuando se dirigía a su vivienda, a manos de un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien fue capturado por la Policía.

Rojas Mejía caminaba por la calle 59 con carrera 18 del barrio La Trinidad cuando el extranjero apareció en su camino; aunque Jorge Andrés habría intentado evadirlo, el agresor lo persiguió hasta que logró atacarlo, indicaron las autoridades.

Justo en el sector conocido como El Campanazo, el venezolano alcanzó a Jorge Andrés y le propinó una puñalada en el cuello; luego escapó del lugar.

Enseguida, los testigos del hecho auxiliaron a Rojas Medía y lo trasladaron hasta la clínica Foscal, a donde llegó inconsciente. Fue sometido durante varios minutos a maniobras de reanimación, pero no respondió y los médicos reportaron el fallecimiento.

El capturado atacó a la víctima con un cuchillo.
El capturado atacó a la víctima con un cuchillo. | Foto: Policía Mebuc.

Tras su muerte, las autoridades activaron un plan candado y comenzaron la búsqueda del agresor, quien según la comunidad es un reconocido consumidor de estupefacientes. Esta persona fue hallada en la ciudad de Bucaramanga.

“Se presentó un hecho de intolerancia en el barrio La Trinidad, del municipio de Floridablanca, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana agrede a un colombiano en el cuello con un arma cortopunzante.

El agresor fue ubicado y capturado por las autoridades en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, gracias a la información aportada por la ciudadanía”, explicó el capitán Andrés Pérez, comandante de la estación de Policía La Cumbre.

El ciudadano venezolano fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de homicidio agravado y, por ahora, se encuentra recluido en una estación de Policía a la espera de que un juez de control de garantías le defina su situación legal.

Entre tanto, la familia de Jorge Andrés Rojas Mejía aseguró que él llevaba cerca de un año siendo víctima del capturado, quien cada vez que lo veía lo retaba a pelear, lo amedrentaba con armas blancas e incluso en repetidas oportunidades le habría lanzado amenazas de muerte.