Camión implicado en accidente
Conductor del camión implicado en el accidente está libre. | Foto: A.P.I

Santander

Vehículo que arrolló a los tres menores en Barbosa, Santander, no tenía técnico mecánica

La prueba de alcoholemia del conductor involucrado salió negativa.

8 de febrero de 2023

Las autoridades han revelado nuevos detalles del fallecimiento de tres menores de edad, tras ser arrollados por un vehículo tipo camión en el municipio de Barbosa, sur del departamento de Santander.

De acuerdo con los investigadores de este caso que se presentó en la tarde del pasado lunes 6 de febrero, este incidente se habría presentado por exceso de velocidad, lo que provocó que en vehículo se derrapara en la vía ocasionando la tragedia.

Ante estos nuevos análisis, el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño, dio a conocer que pese a que la prueba de alcoholemia del conductor involucrado salió negativa, el camión que manejaba no tenía la documentación completa.

Accidente en Barbosa, Santander.
Accidente en Barbosa, Santander. | Foto: A.P.I

El vehículo es de una empresa de vidrios, la cual está sin técnico mecánico y al parecer, lo sacan es para ir a guardarlo, porque no pueden seguir trabajando, pero el muchacho con alta velocidad maneja a esa hora. Esa falta de cuidado fue lo que generó el accidente, además de la vía liza, lloviendo y nublado, tal vez el muchacho da la curva, frena y el vehículo se le desliza”, señaló la autoridad.

Por su parte, el conductor, quien no han revelado su identidad, permanece en libertad, mientras las autoridades avanzan en la investigación y recolectan elementos de prueba para seguir con el proceso de judicialización.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwar Mojica Quiroga, de 17 años, y Dairon David Murcia Marín y Ayelen Natalia Forero, de 15 años. Trascendió que los estudiantes cursaban grado décimo en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa.

Víctimas mortales de un accidente en Barbosa, Santander.
Víctimas mortales de un accidente en Barbosa, Santander. | Foto: A.P.I

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió hacia las 6:30 p. m, en medio de un fuerte aguacero, donde el conductor del automotor transitaba sobre el pavimento mojado y, al parecer, habría perdido el control del vehículo.

Tal parece que la emergencia habría ocasionado una invasión del andén y como consecuencia, el camión terminó arrollando a un grupo de estudiantes, quienes, supuestamente, caminaban hacia sus casas luego de terminar la jornada académica.

El cuerpo de bomberos de Barbosa confirmó el fallecimiento de los tres menores y, aparentemente, otro joven resultó con heridas de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico de Moniquirá.

El siniestro se habría registrado en el sector Acapulco, entre la vía Puente Nacional y Barbosa. Las autoridades de Santander adelantan una investigación para esclarecer las causas de este accidente.

Joven se ahogó en el embalse de Topocoro, Santander

Después de una intensa búsqueda que duró más de 30 horas, organismos de socorro confirmaron que hallaron el cuerpo sin vida del joven, que había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana, tras intentar cruzar el embalse de Topocoro, en el departamento de Santander.

Las labores de rescate estuvieron a cargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) y de Santander, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y Floridablanca, quienes en horas de la noche del lunes 6 de febrero encontraron el cadáver.

El cuerpo fue hallado después de más de 30 horas de haber sido reportado como desaparecido.
El cuerpo fue hallado después de más de 30 horas de haber sido reportado como desaparecido. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

“Falleció por la inmersión, este trabajo se logró con una ardua labor. El cuerpo sin vida se encontró cerca, donde los amigos y la comunidad indicó que se perdió el rastro. La recomendación a la ciudadanía es a no ingresar mucho menos sin una supervisión ni los implementos de seguridad que requieren estos cuerpos hídricos”, señaló el capitán Andrés Escobar, comandante de la unidad de operaciones especiales en emergencias y desastres de Santander.

La víctima es identificada como Ludwing Kamilo Zabala Neira, de 19 años, quien se encontraba departiendo con su familia en ese lugar en horas de la mañana del domingo 5 de febrero, cuando lo que comenzó como un paseo terminó en tragedia.