El motociclista conducía por la vía entre El Carmen y Bucarica.
El motociclista conducía por la vía entre El Carmen y Bucarica. | Foto: Google Street View.

NACIÓN

Trágico accidente cobró la vida de motociclista en Floridablanca, Santander

Autoridades de tránsito investigan las cusas del siniestro.

9 de febrero de 2023

Continúa la racha de accidentes en el área metropolitana de Bucaramanga. En las últimas horas, un motociclista de 27 años perdió la vida tras protagonizar un aparatoso accidente cuando transitaba por la Transversal Oriental, en jurisdicción del municipio de Floridablanca.

Gustavo Argenis Rey Ibarra, como fue identificado el motociclista, conducía por la vía que comunica al barrio El Carmen con Bucarica cuando ocurrió el siniestro la tarde del pasado martes 7 de febrero. Versiones preliminares indican el hombre se movilizaba con exceso de velocidad y esto sumado al estado del asfalto lo habría llevado a perder el control de la motocicleta de placas DOV-44G.

Las autoridades investigan si hubo otro vehículo involucrado (Imagen de referencia).
El motociclista presuntamente conducía con exceso de velocidad. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Justo cuando tomaba una curva en inmediaciones del asentamiento humano El Páramo, Rey Ibarra perdió el control de su vehículo, se salió de su carril y terminó estrellándose contra un árbol ubicado en el separador vial.

Tras el golpe, el motociclista cayó abruptamente sobre el carril contrario; quedó gravemente herido y a pocos metros de él, la motocicleta azul que maniobraba. En seguida, residentes del sector se acercaron a auxiliar a Gustavo Rey, al tiempo que alertaron a las autoridades del accidente.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y el motociclista fue trasladado hasta la Clínica Foscal, donde ingresó al área de urgencias. Pese al esfuerzo de los médicos, Gustavo Argenis Rey Ibarra falleció mientras recibía atención, el golpe le causó múltiples traumas y hacia las 3:30 p.m. se reportó el deceso.

Personal de la Dirección de Tránsito de Floridablanca acudió a la clínica y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga. Así mismo, iniciaron las respectivas indagaciones para establecer exactamente qué llevó a Gustavo Rey, quien se ganaba la vida como obrero, a perder el control de su motocicleta.

Aunque el motociclista fue trasladado a la clínica Foscal, no logró sobrevivir.
Aunque el motociclista fue trasladado a la clínica Foscal, no logró sobrevivir. | Foto: A.P.I.

En Bucaramanga

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró un siniestro en la ciudad de Bucaramanga, que dejó como saldo una mujer sin vida y un hombre herido. El hecho se ocurrió el domingo en horas de la tarde, en la vía hacia el sector de Chimitá, por allí transitaba Ana Milena Saavedra Ramírez en compañía de Jesús Alberto Serrano, iban en una motocicleta de placas DOP-37C, cuando chocaron contra el separador.

Justo en cercanías a los tanques de Terpel, entre Centrobastos y El Palenque, Jesús Alberto perdió el control de la moto y se estrelló contra el separador. Al parecer, el conductor se desestabilizó tras pisar una piedra que estaba atravesada en la vía.

La peor parte del golpe la sufrió Ana Milena, de 44 años, quien recibió el impacto en la cabeza y producto de un trauma craneoencefálico severo falleció en el lugar. Mientras que Jesús Alberto quedó gravemente herido, según confirmaron las autoridades.

Quienes transitaba por la vía, que en horas de la mañana fue el escenario de la última etapa del Campeonato Nacional de Ruta, alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de la mujer.

Los conductores de las motocicletas  resultaron heridos.
Los conductores de las motocicletas resultaron heridos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Entre tanto, Jesús Alberto Serrano inicialmente fue llevado hacia la clínica de Girón, pero debido al delicado estado de salud tuvo que ser remitido hacia la Clínica La Merced. Nos reportaron que el conductor presenta un trauma craneoencefálico severo, siendo trasladado a la Clínica La Merced, su estado de salud es reservado”, señaló Tránsito Bucaramanga.

La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) se encargó del levantamiento del cuerpo de Ana Milena, así como la recolección de evidencias para esclarecer este lamentable siniestro.