El exalcalde Daniel Quintero Calle denunció el pasado fin de semana que una camioneta lo habría chocado mientras adelantaba un acto de campaña en las calles de Medellín. Tres días después, apareció el protagonista de la queja para desmentir cada uno de los señalamientos. La Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones.

Daniel Betancur relató en SEMANA que el episodio ocurrió en la tarde del sábado cuando se desplazaba con su compañera sentimental hacia el barrio Castilla. Mientras conducía, se topó de frente con el exmandatario que estaba repartiendo publicidad de la campaña de Juan Carlos Upegui, el hombre por el que renunció a la administración distrital.

SEMANA: Usted es el dueño de la camioneta que habría agredido a Daniel Quintero en Medellín, ¿qué fue lo que pasó?

Daniel Betancur: La camioneta no lo tocó. Fue un incidente de tránsito normal que, después, se tergiversó.

SEMANA: Paso a paso, ¿qué fue lo que pasó?

Daniel Betancur: Yo iba para la casa de mi suegra que vive en el barrio Castilla. Vamos por una calle muy estrechita y, evidentemente, está llena de policías y gente de él. Muy difícil de maniobrar y de mucho cuidado. Cuando llego a la esquina donde fue el incidente, tengo que voltear a la izquierda. Voy mirando para la izquierda para poder voltear y el señor se me atraviesa por la derecha. Y queda entre el taxi y el carro mío.

SEMANA: Quintero dijo que “no solo me aprisionó, sino que luego aceleró”. ¿Qué pasó después?

Daniel Betancur: Él se me acerca a mi ventanilla, yo bajo el vidrio, me entrega el volante, le pregunto cómo está y dice que todo muy bien, que va a seguir haciendo la campaña. (…) Nos damos la mano, el escolta está detrás y yo sigo mi camino, caminando normalmente.

Daniel Quintero en su primer discurso tras renunciar. | Foto: A.P.I

SEMANA: ¿Está incompleto el video que publicó Daniel Quintero?

Daniel Betancur: A mí me gustaría que se revele el video donde él y yo nos damos la mano porque él está diciendo que no nos dimos la mano y que yo le subí la ventanilla. Lo que yo hago es recibirle el volante y preguntarle que cómo está. Nos dimos la mano. Es un gesto de que el señor no está mal. Si estuviese mal, pudimos haber llamado a la ambulancia, los bomberos o a los paramédicos.

SEMANA: ¿Usted cuándo se da cuenta de la denuncia del exalcalde?

Daniel Betancur: Ayer, cuando mi papá me envía la foto de que publican el nombre mío con el Soat, con mis datos, con mi dirección, con mi edad, con la placa del carro.

SEMANA: Después de esto, ¿usted qué pide?

Daniel Betancur: Pido que no haya más comentarios y que, de pronto, nos podamos reunir para retractarnos de lo que sucedió, en este caso, él. Que muestre el video, si lo tiene. Que no se me haga más acoso en las redes sociales porque no soy una persona expuesta.

SEMANA: Se habló de una supuesta influencia política en todo este episodio, ¿qué hay para decir de eso?

Daniel Betancur: Yo soy apolítico, 100 %. Nunca he votado en una urna para una candidatura de lo que sea, ni de alcalde, ni de gobernador, ni de concejal, ni de presidente, eso se puede verificar en la Registraduría.

SEMANA: ¿Daniel Quintero lo ha contactado?

Daniel Betancur: Sí. Él quiso hablarlo por teléfono. Pero yo le dije que lo hiciéramos personalmente. Entonces quedamos de vernos ahorita. Para mí es muy importante que él reconozca mi cara, se acuerde que nos dimos la mano y que no pasó a mayores.

Daniel Quintero ya se unió oficialmente a la campaña de Juan Carlos Upegui para la Alcaldía de Medellín. | Foto: El País