Home

Medellín

Artículo

Daniel Quintero fue atropellado por un carro en Medellín y encendió las alarmas por actos de violencia
Daniel Quintero informó que fue atropellado por un carro en Medellín. | Foto: Foto suministrada

Medellín

Daniel Quintero fue atropellado por un carro en Medellín y encendió las alarmas por actos de violencia

El exmandatario rechazó los mensajes que estarían instando a personas a violentarlo en Medellín.

Redacción Semana
9 de octubre de 2023

El exalcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero Calle, informó en sus redes sociales que el conductor de un vehículo particular lo chocó mientras adelantaba un acto de campaña política en la calle.

La escena quedó registrada en un video que él mismo describió: “Lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió”.

Los estragos no fueron mayores y solo reportó dolores producto del impacto. Sin embargo, Quintero Calle mostró preocupación por el rumbo que podrían tomar este tipo de incidentes si no se les presta atención.

Al parecer, desde varios sectores se estarían emitiendo mensajes para que violenten a los integrantes del proyecto que encabeza Juan Carlos Upegui, primo de su compañera sentimental, que aspira a la administración distrital.

Así lo relató: “No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que, desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación, han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que nos violenten en la calle”.

Él anticipó que este episodio no lo sacará del espacio público y seguirá alzando las banderas del movimiento Independientes en el departamento de Antioquia de cara a las elecciones territoriales del 29 de octubre.

Juan Carlos Upegui y Daniel Quintero.
Juan Carlos Upegui y Daniel Quintero. | Foto: A.P.I

Entre apoyos y detractores, así es el recorrido de Upegui y Quintero por Medellín

Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, quien renunció a su cargo en medio de investigaciones de la Procuraduría, para sumarse a la campaña política de Juan Carlos Upegui, ha encontrado una mezcla de apoyo y críticas mientras recorre la ciudad en respaldo a su candidato.

Durante la entrega de volantes en una plaza de la capital antioqueña, Quintero compartió abrazos y conversaciones con los ciudadanos en apoyo a Upegui, quien busca remplazarlo como alcalde de Medellín.

Sin embargo, no todo fue muestras de apoyo, durante el recorrido, una vendedora se detuvo para expresar públicamente su descontento con el exalcalde. Con palabras fuertes, la vendedora le reprochó a Quintero su gestión pasada: “Vendiste Medellín, nos despreciaste y nos pusiste a comer mier... Nos hiciste quebrar y nunca nos indemnizaste”.

Ante este enfrentamiento, Quintero optó por dar la espalda y evitar un enfrentamiento directo. La vendedora continuó con su crítica política, expresando: “Gracias a ti, creo más en la derecha. ¡Uribe!”.

Mientras se alejaba del lugar, los gritos de “¡Pa afuera! Ahí viene por los votos” hicieron eco en el entorno.

Por otro lado, Juan Carlos Upegui ha venido sumando apoyos de sectores de izquierda, quienes simpatizan con el Gobierno de Gustavo Petro, es el caso del Pacto Histórico, colectividad política que oficializó su apoyo al candidato de Quintero.

Integrantes del Pacto Histórico se sumaron a la campaña de Juan Caros Upegui.
Integrantes del Pacto Histórico se sumaron a la campaña de Juan Caros Upegui. | Foto: prensa Juan Carlos Upequi

Upegui figura como segundo en las encuestas, por debajo de Fico Gutiérrez, exalcalde y excandidato presidencial, quién nuevamente ha denunciado que hay una campaña sucia en su contra para perjudicar su imagen de cara a las próximas elecciones del domingo 29 de octubre.

De otra parte, Juan Carlos Upegui también denuncia que hay una campaña sucia en su contra. En medio de un debate, incluso dijo que uno de los asistentes estaba ahí con el fin de ‘perfilar’ a los miembros de su equipo de trabajo. Para el candidato, los supuestos perfilamientos son por cuenta del paramilitarismo.