Un nuevo crimen tiene consternados a los estadounidenses, esto luego de que en circunstancias que aún son materia de investigación por las autoridades, un abuelo asesinara a su propio nieto de ocho años con cuchillo durante las primeras horas del año nuevo.
El sospechoso fue identificado por las autoridades como Phillip Hughes, de 62 años, quien fue arrestado este domingo por las autoridades de Richland Hills, Texas. Esto tras atender un llamado en el que se reportaba el apuñalamiento de un menor cuando el reloj marcaba a las 7:50 am del 01 de enero.
Los oficiales que llegaron a la escena encontraron el cuerpo del pequeño quien fue declarado muerto, mientras que el sospechoso fue transportado al Centro de Detención Conjunto en el Departamento de Policía de North Richland Hills.
A pesar de que Hughes se encuentra a la espera de que se le realice la respectiva lectura de cargos, las autoridades creen que el abuelo es el responsable del crimen, esto debido a que las investigaciones sugieren que nadie más se encontraba en el lugar de los hechos al momento en que ocurrió el asesinato.
“El Departamento de Policía de Richland Hills quisiera expresar sus condolencias a los afectados por la tragedia sin sentido y pedir oraciones continuas por todos los involucrados”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Se espera que en las próximas horas se revelen nuevos avances en las investigaciones, así como también se establezca la pena que enfrentará el acusado, por el crimen del niño de ocho años.
La ciudad de Richland Hills está ubicada al norte del estado Texas, a 30 millas de Dallas y cuenta con aproximadamente 8 mil habitantes.
Ataque con machete en Times Square
Time Square, uno de los sitios en el mundo que más personas congrega durante las festividades de final y comienzo del año, vivió momentos de pánico por el ataque con machete que dejó varios policías heridos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre que protagonizó el ataque fue detenido, mientras que se confirmó que tres uniformados resultaron heridos y quienes fueron remitidos a centros asistenciales de esa ciudad.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, tras confirmar el hecho sucedido pasada la medianoche, señaló que los policías heridos “afortunadamente, están en condición estable y su atacante está bajo custodia”.
“Están de buen ánimo. Su respuesta es un ejemplo del coraje y profesionalismo de nuestros oficiales de policía de Nueva York que dan tanto por nuestra ciudad”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.
El funcionario acompañó la publicación con una imagen del arma utilizada durante el ataque que fue divulgada por la Policía de Nueva York. “Esta es el arma que fue recuperada en la escena”, señaló la institución.
Entre tanto, en redes sociales se conocieron videos de la situación que se vivió en el momento del ataque y el pánico que vivieron los asistentes al evento multitudinario.
El alcalde de Nueva York encabezó una conferencia en la que se dieron a conocer detalles del incidente junto a la jefa de la Policía local, Keechant Sewell, en la que se explicó que el ataque se produjo sin provocación en uno de los sectores del festejo de fin de año en el cruce de la calle 52 y la Octava Avenida.
La jefe de la Policía indicó que en la reacción de las autoridades se logró la detención de un hombre de 19 años, quien pasadas las 10:00 p. m. atacó en la cabeza a tres agentes con el machete.
Una información del canal de televisión ABC, el detenido, que fue llevado a un hospital debido a la herida de bala, había llegado desde el estado de Maine la noche de Año Nuevo y había publicado mensajes en internet que podrían indicar una radicalización islamista reciente y que sus familiares habían transmitido su preocupación a las autoridades.