Robert y Edith Mae Schaum
Robert y Edith Mae Schaum son una feliz pareja de Pensilvania, Estados Unidos, que se encuentra de fiesta luego de cumplir 80 años de matrimonio. | Foto: YouTube: wgaltv

ESTADOS UNIDOS

¿Cuál es el secreto? Pareja en Estados Unidos celebra 80 años de matrimonio; se conocieron en 1936

Ambos protagonistas de esta historia de amor tienen 102 años de edad y se conocieron en la escuela secundaria.

2 de enero de 2023

Por lo general, la expectativa de cada pareja al casarse es estar juntos durante toda la vida y hasta que la muerte los separe, sin embargo, un gran porcentaje fracasa en el intento. Es allí donde llegan las separaciones, pero un par de enamorados en Estados Unidos es ejemplo vivo de que un amor verdadero puede hacerle frente a las dificultades del tiempo.

Robert y Edith Mae Schaum son una feliz pareja de Pensilvania, Estados Unidos, que se encuentra de fiesta luego de cumplir 80 años de matrimonio.

Ambos protagonistas de esta historia de amor tienen 102 años de edad y se conocieron en la escuela secundaria en aquel 1936. Luego, el 26 de diciembre de 1942 Robert y Edith se casaron.

La pareja de enamorados reveló, en diálogo con WGAL-TV, los secretos para que su matrimonio sea sólido y sincero a pesar del paso de las décadas.

Nos apoyamos el uno al otro”, señaló Edith Mae Schaum.

Supongo que el secreto sería no ir a la cama enojado”, contó Robert.

Lancaster County couple celebrates 80th anniversary

La pareja recuerda que en su primera cita fueron a ver un partido de fútbol. Fue el mismo padre de Robert quien los llevó al juego, desde ahí se percataron de que tenían que estar juntos para siempre.

Cabe señalar que el récord mundial del matrimonio más largo es de 86 años y 290 días. Esta marca la estableció Herbert y Zelmyra Fisher, cuyo matrimonio duró hasta la muerte de Herbert Fisher, en 2011.

A pesar de su avanzada edad, Robert y Edith Mae Schaum no descartan que puedan romper la marca mundial del matrimonio más longevo.

Sorprende a su pareja en su trabajo para pedirle la mano

Quienes conciben una vida en pareja y la construcción de una familia, se enfrentan al difícil reto de cómo conseguir el anhelado “sí” de su ser amado cuando llega el momento de pedir matrimonio. Para algunos toma un papel de relevancia el escenario y las palabras a usar, por lo cual no asumen de forma ‘ligera’ esa decisiva propuesta.

En contraste, hay otros para quienes el lugar o, por ejemplo, una cena ostentosa no son lo que debe primar, sino el amor y la reciprocidad en la relación. La mujer fue sorprendida en un supermercado y tuvo como testigos a varios clientes que grabaron y destacaron el singular momento.

En redes sociales, como TikTok y Twitter, se volvió viral el momento en el que un hombre llegó al lugar de trabajo de quien ahora es su prometida para ratificarle sus sentimientos con una propuesta.

Junto a la sección de implementos de aseo, este hombre se arrodilló y sacó el anillo, mientras los presentes dejaron entrever en su rostro la emoción, a pesar de que no necesariamente todos conocían a los enamorados. El gesto estuvo acompañado por una tuna (agrupación musical).

Canta una copla la tuna, para que salgas morena a ver a tu rondador”, fue parte del cántico que armonizó la escena y que estuvo seguido de un “¡vivan los novios, vivan!”. Luego llegaron los aplausos y el abrazo entre la pareja que anticipó el esperado ‘sí’ al “¿te quieres casar conmigo?”.

La ola de reacciones llegó poco después de que se compartiera el video, en donde muchos internautas felicitaron a los futuros esposos. Otros le prestaron mayor atención al lugar en el que el hombre hizo el pedido de mano. El clip fue compartido por @paablomoonteero_ y tiene más de 900.000 visualizaciones.