El 11 de enero, Anggie Díaz, una inmigrante nicaragüense en Estados Unidos, fue encontrada sin vida en su casa el condado Waller, al sureste de Texas. Las investigaciones han arrojado como principal sospechoso del homicidio al esposo de la víctima, Jared James Dicus.

La joven nicaragüense había llegado a Estados Unidos para cumplir el “sueño americano” a sus 18 años y desde ese momento Díaz comenzó a trabajar para salir adelante, indicó la cadena estadounidense CNN. La familia de esta mujer indicó que ella había conocido a su esposo en un almacén de comestibles, Chepes Meat Market, en el que trabajaban ambos, momento en el que se enamoraron y comenzaron a salir.

El 11 de enero, Anggie Díaz, una inmigrante nicaragüense en Estados Unidos, fue encontrada sin vida en su casa el condado Waller, al sureste de Texas. | Foto: Libre de derechos

Díaz y James se casaron en octubre de 2022, es decir que su matrimonio solamente duró unos tres meses, hasta que ocurrió la tragedia. Al parecer, las personas que los conocían no indicaron que la pareja tuviera problemas o que se les viera en situaciones complicadas de convivencia.

“Durante el poco tiempo que pasé con ellos, eran una pareja joven muy agradable. Como muchos de vosotros, estoy muy triste y conmocionado por la noticia de este trágico suceso y mis oraciones están con todas sus familias”, indicó a través de las redes sociales el juez Trey Duhon, quien fue el funcionario que los casó.

Según recalcó el medio, la familia de Díaz también resaltó que esta joven había estado trabajando arduamente para ayudarle a la mujer que consideraba su madre en su país natal. “Exigimos como familia, como latinos. Esperamos que se haga justicia con el asesino de Anggie Díaz, que pague con cárcel por el resto de su vida. Estamos al tanto del proceso y progreso de este caso”, indicó un tío de la víctima para CNN.

El caso

El hecho se perpetró el 11 de enero, cuando las autoridades llegaron a la casa de la joven nicaragüense y encontraron el cuerpo de Díaz mutilado. “En la vivienda estaba parte del cuerpo de la nicaragüense desmembrado y había mucha sangre”, indicó Troy Guidry, quien es el jefe de policía del condado Waller.

Aparecieron algunos videos en los que se ve al joven James, que tiene la misma edad de Díaz, hurtar una cerveza horas después de haber cometido el crimen, justo en el almacén en el que trabajaban ambos.

Fue justamente el fin de semana siguiente que James confesó su crimen y fue detenido por las autoridades. En un primer momento, se indicó que harían un examen psiquiátrico al joven, puesto que sus actuaciones no parecen racionales, aunque no se ha revelado el motivo que habría llevado al hombre a cometer tal acto.

Hasta el momento se ha informado que Dicus permanece bajo vigilancia policial, se le impuso una fianza de 500 mil dólares y ha sido imputado por asesinato en primer grado.

Mujer latina rescató a una bebé recién nacida

Una bebé recién nacida fue rescatada a comienzos de esta semana por una mujer guatemalteca, identificada como Magdalena Gregorio Órdoñez, en el condado Polk de Florida, Estados Unidos.

La bebé fue abandonada en un bosque del centro sur del estado norteamericano. De acuerdo con recopilaciones de Telemundo, la noticia ‘milagrosa’ se dio porque la mujer latina comenzó a sentir frío, así que tomó la decisión de prender una fogata a las afueras de su patio.

Luego de esto, la guatemalteca comenzó a escuchar sonidos, parecidos a los del maullido de un gato, pero resultó dándose cuenta de que, en realidad, era la recién nacida llorando.

De acuerdo con las declaraciones de Magdalena Gregorio Ordóñez, ella se dejó guiar por los sonidos de supervivencia que hizo la bebé. Al momento de llegar hasta el punto donde fue abandonada la menor, entre la naturaleza, la mujer relató que tenía cobijas y otros elementos.

La pequeña fue enviada al hospital y su dictamen fue estable. | Foto: Libre de derechos

Asimismo, Gregorio no pudo guardar sus sentimientos y señaló que comenzó a llorar: “¿Cómo una mujer puede tirar a su bebé en el monte?”, cuestionó.

“Hay gente que no tiene familia, hay mujeres a quienes no les nace su bebé, hay hombres que quieren un bebé; entonces, si la mujer se encuentra embarazada, es mejor que busque a quién darle esa oportunidad de criarlo, más no botarlo”, añadió la latina.

Los informes detallaron que la bebé tuvo un peso de seis libras y, luego de ser hallada, la llevaron rápidamente a un centro médico donde, por suerte, se dictaminó que su estado es saludable.

Un bebé, de días de nacido, necesita estar abrigado. | Foto: Getty Images

Debido al negligente acto, las autoridades dieron a conocer que la persona que abandonó a la recién nacida en el bosque puede estar enfrentando cargos de negligencia infantil. Por lo tanto, buscan información para dar con su paradero.

Hay que señalar que este tipo de sucesos pasa a lo largo y extenso del mundo, razón por la que los defensores de la vida y, en especial, de los niños, hacen un llamado a la adopción o búsqueda de otras alternativas, antes de poner en peligro la integridad de los más pequeños.