Home

Nación

Artículo

Silvana Núñez era una de las mejores amigas de Valentina Trespalacios.
Silvana Núñez era una de las mejores amigas de Valentina Trespalacios. | Foto: Facebook

Judicial

Mejor amiga de Valentina Trespalacios denunció amenazas contra su vida. Acá están las pruebas

Silvana Núñez, quien también es DJ, ha sido pieza fundamental en la investigación por el crimen de la joven de 23 años de edad, dando declaraciones contra John Poulos.

2 de febrero de 2023

Mientras se resuelve si John Poulos, el principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, es enviado a la cárcel, este jueves se conoció que Silvana Núñez, la mejor amiga de la joven y quien ha sido pieza fundamental en la investigación, ha recibido varios mensajes amenazantes por medio de sus redes sociales. En muchos de ellos se le reclama por lo que le ha contado a las autoridades y en otros se pone en tela de juicio su amistad.

En los pantallazos, que ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades, la joven es calificada de “hipócrita”, “entregar a su amiga”, “asesina” y “traicionera”. Los mensajes aumentaron tras la última audiencia en la que el fiscal del caso puso de presente las declaraciones que entregó desde un primer momento Silvana a los agentes de policía judicial, detallando la relación que sostenía Valentina con John Poulos, revelando los celos del ciudadano estadounidense y el hecho que una vez contrató a un investigador privado para que las siguiera en un evento de música electrónica que se iba a realizar en Bogotá.

Silvana Núñez, la mejor amiga de la DJ Vaentina Trespalacios, recibió amenazas de muerte.
Silvana Núñez, la mejor amiga de la DJ Vaentina Trespalacios, recibió amenazas de muerte. | Foto: Captura de video

Núñez también les manifestó a las autoridades que Valentina había dejado su WhatsApp abierto en su computador personal, hecho por el cual ella pudo consultar las conversaciones que sostenía con John. Igualmente, entregó detalles sobre la maleta con la que había viajado el estadounidense el pasado 19 de enero pasado a Bogotá y a la cual le faltaba una rueda. En esta misma, el hombre de 35 años de edad habría arrojado el cuerpo sin vida de la DJ en un basurero.

La mejor amiga de la DJ Valentina Trespalacios ha recibido amenazas de muerte en su contra.
La mejor amiga de la DJ Valentina Trespalacios ha recibido amenazas de muerte en su contra. | Foto: Captura de video

Sin embargo, las amenazas estarían relacionadas con la declaración que reveló que Valentina Trespalacios sostenía una relación sentimental con un hombre identificado como Santiago Luna, un empresario relacionado con los negocios de las criptomonedas. Con él -según reveló- habría viajado a Aruba, situación que habría llenado de ira a John Poulos, quien días antes le había enviado mil dólares para sus gastos.

Mensajes amenazantes en contra de la mejor amiga de la DJ Valentina Trespalacios.
Mensajes amenazantes en contra de la mejor amiga de la DJ Valentina Trespalacios. | Foto: Captura de video

En su declaración, reseñó que Valentina Trespalacios tenía una relación con Santiago Luna desde noviembre de 2022 y que estaban muy enamorados, puesto que pasaban la mayor parte del tiempo juntos o hablando por WhatsApp.

Silvana Núñez ha recibido varios mensajes amenazantes en su contra.
Silvana Núñez ha recibido varios mensajes amenazantes en su contra. | Foto: Captura de pantalla

En chats en vivo de la transmisión de la audiencia que se celebró el pasado miércoles se mencionó que Valentina habría recibido cuatro millones de pesos en su cuenta de ahorros de John Poulos. Frente a esto, muchos aseguraron que este dinero le había sido entregado por enviar información sobre los movimientos de su amiga y dar datos sobre las personas con las que tenía contacto en los shows de DJ y salidas.

Valentina Trespalacios Dj - Facebook: Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios Dj - Facebook: Valentina Trespalacios | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Pero Silvana ya reiteró que este dinero le fue consignado a su cuenta, puesto que para ese momento Valentina Trespalacios no se encontraba en el país, negando ser ella la investigadora privada o una especie de “soplona”, y reiterando que la amistad que tenían desde hace muchos años permitía que compartieran información privada y accedieran a sus cuentas de redes sociales y bancarias.

   Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado.
Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado. | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

La mamá de la DJ asesinada también ha sido amenazada y cuestionada en diferentes comentarios, asegurando que vivía del sustento que le proveía su hija y que promovía sus actividades.

En redes sociales Silvana Núñez ha recibido varias amenazas en su contra.
En redes sociales Silvana Núñez ha recibido varias amenazas en su contra. | Foto: Captura de pantalla

Este jueves, a las 2:00 p. m., se reanuda la audiencia en contra de John Poulos. El turno es para la defensa del estadounidense, quien debe responder ante la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario solicitada por la Fiscalía General.

SÁBADO 21 DE ENERO, 10:43 P. M. Se conoce la última imagen con vida de Valentina Trespalacios. Aparece en el pasillo del edificio con una faja posoperatoria, mientras su pareja y asesino baja por un domicilio.
SÁBADO 21 DE ENERO, 10:43 P. M. Se conoce la última imagen con vida de Valentina Trespalacios. Aparece en el pasillo del edificio con una faja posoperatoria, mientras su pareja y asesino baja por un domicilio. | Foto: suministradas a semana api

En la diligencia judicial, que se celebró el pasado miércoles, se señaló que John Poulos es un riesgo para la sociedad y puede evadir la acción de la justicia mediante la fuga.