Home

Nación

Artículo

Santiago Luna, el hombre que habría despertado los celos de John Poluos, principal sospechoso en el homicidio de la dj Valentina Trespalacios.
Santiago Luna, el hombre que habría despertado los celos de John Poluos, principal sospechoso en el homicidio de la dj Valentina Trespalacios. | Foto: Instagram @santiagolunabonilla._ / Facebook Valentina Trespalacios / Montaje Semana

Gente

Cannabis, viajes y autos: así es la vida de Santiago Luna, quien aceptó ante Fiscalía que salía con la DJ Valentina Trespalacios

El joven y una amiga de la Dj confirmaron al ente investigador su cercanía con la artista.

2 de febrero de 2023

Mientras sigue adelante la audiencia contra John Poulos, principal sospechoso en el homicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, se siguen conociendo detalles de Santiago Luna, el hombre con quien la artista habría sostenido una relación amorosa, según la declaración de Silvana Núñez, mejor amiga de la mujer asesinada.

John Poulos
John Poulos, el único sospechoso del homicidio de la Dj colombiana Valentina Trespalacios. | Foto: Cortesía de la Fiscalía

Según el testimonio de Núñez a la Fiscalía, Luna habría sido el hombre que despertó los celos de Poulos, quien motivado por sus sospechas contrató un investigador privado para saber si Traspalacios le era fiel y para confirmar si había estado en Aruba con el joven mencionado.

“John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí; ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”, dijo Núñez.

Santiago Luna es, según una amiga de Valentina Trespalacios, el hombre con el que la Dj sostenía una relación.
Santiago Luna es, según una amiga de Valentina Trespalacios, el hombre con el que la Dj sostenía una relación. | Foto: Instagram @santiagolunabonilla._

En varias de sus imágenes se le ve viajando, disfrutando de destinos como Brasil, Dubái, París, México, entre otros; también parece ser un apasionado por los autos de alta gama, pues en varias de sus publicaciones se le ve junto a lujosos carros de marcas como Mercedes, Ferrari, Porsche y Audi.

Ella es la amiga de Valentina Trespalacios que ha revelado detalles clave de la relación de la DJ con John Poulos

Desde el inicio de la audiencia en contra del novio y presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, una persona cercana a la víctima ha sido de vital importancia para la investigación alrededor de este caso que estremeció al país a mediados de enero.

Se trata de Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina, quien desde hace pocos años empezó a compartir con Valentina Trespalacios gracias a su profesión y su gusto por la música electrónica. Esta cotidianidad en los escenarios y establecimientos logró que ambas DJ se hicieran buenas amigas; tanto que se volvió la confidente de Trespalacios y le contó la historia con el estadounidense.

Silvana Núñez era una de las mejores amigas de Valentina Trespalacios.
Silvana Núñez era una de las mejores amigas de Valentina Trespalacios. | Foto: Facebook

Como uno de los principales testigos de la Fiscalía en la investigación sobre los móviles del asesinato de la joven artista, Núñez indicó que su amiga conoció al extranjero a través de internet hace cerca de un año y que John Poulos en ocasiones le enviaba dinero; incluso, señaló que le pagó una cirugía estética.

La joven dj ofreció detalles importantes sobre la relación de Valentina Trespalacios con John Poulos.
La joven dj ofreció detalles importantes sobre la relación de Valentina Trespalacios con John Poulos. | Foto: Facebook

Asimismo, Silvana sabía detalles sobre la visita de John a Colombia y las intenciones que este tenía en casarse con la joven DJ. Por esa misma razón es que el testimonio de Núñez ha sido tan importante para la investigación de la Fiscalía para acusar a Poulos como el asesino de Valentina.

Por otra parte, Silvana Núñez se destaca en la escena de la música electrónica nacional gracias a las redes sociales, ya que allí publica sus ‘toques’ en los diferentes festivales y bares, en Bogotá y Medellín, en donde se ha presentado.

Los restos de Valentina Trespalacios aparecieron en un basurero de Bogotá
Los restos de Valentina Trespalacios aparecieron en un basurero de Bogotá | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios/Pantallazo RCN

¿Qué le dijo Santiago Luna a la Fiscalía?

Santiago Luna, como fue identificado el sujeto, confesó ante la Fiscalía General de la Nación que tuvo una relación sentimental con Valentina por cerca de un año y aseguró que se enteró de su muerte después de haber discutido con ella la noche anterior.

“Yo la conozco desde hace tiempo, hace alrededor de un año y tres meses. Salimos desde alrededor de enero del año anterior, a la fecha. Quedé como en shock, yo no podía creerlo. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y le escribo a ella: ‘Dime que no es verdad’”, indicó inicialmente.

Santiago Luna utiliza sus redes sociales para presumir viajes y autos lujosos. Se desconoce si estos vehículos son de su propiedad.
Santiago Luna utiliza sus redes sociales para presumir viajes y autos lujosos. Se desconoce si estos vehículos son de su propiedad. | Foto: Instagram @santiagolunabonilla._

Pese a que llevaba saliendo con John Poulos varios meses, el hombre manifestó que la reconocida DJ y él se veían bastante seguido. Incluso, afirmó que esta se quedó en su casa días antes de irse al apartamento del estadounidense, donde fue brutalmente asesinada.

El sujeto, de igual manera, reveló cómo fueron las últimas conversaciones que tuvo con la joven y aseguró que el 21 de enero en la tarde sostuvieron una charla a través del chat de Instagram.

Valentina Trespalacios Dj - Facebook: Valentina Trespalacios
La Dj le habría dicho a John Poulos que tendría una presentación en Aruba, destino al que habrái viajado en compañía de Santiago Luna. Valentina Trespalacios Dj - Facebook: Valentina Trespalacios | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

“Hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas. Hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Le pregunté qué con quién estaba y ella me contestó que con unos amigos, y me echó en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas”, añadió.

Luego, enfatizó: “Nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se quedó conmigo en mi apartamento, que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos juntos el jueves. Ella me dice el viernes que va a ir por su trasteo. Me ofrezco para acompañarla, pero ella me dice que no la acompañe, que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro. Pidió un transporte para su casa por el celular”.

Santiago Luna, en su cuenta de Instagram, se perfila como un empresario de la industria del cannabis.
Santiago Luna, en su cuenta de Instagram, se perfila como un empresario de la industria del cannabis. | Foto: Instagram @santiagolunabonilla._

Luna recordó ante el ente investigador que una semana antes del crimen tuvo varias discusiones con Valentina Trespalacios, pues esta le reclamó por salir a cenar con dos amigas.

“Se puso furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”, precisó.

Una amiga de la Dj publicó dos videos de cómo lucía la artista luego de asistir a varias sesiones de maquillaje.
Una amiga de la Dj publicó dos videos de cómo lucía la artista luego de asistir a varias sesiones de maquillaje. | Foto: Captura de pantalla videos publicados en Facebook Victoria Jiménez Escobar / Montaje Semana

El hombre recalcó finalmente que el último mensaje que le envió la DJ bogotana por WhatsApp, horas antes de ser asesinada, no lo respondió porque estaba disgustado con ella.