Home

Nación

Artículo

John Poulos
John Poulos | Foto: Semana

Judicial

¿John Poulos era un cliente fiel de páginas de modelos webcam y acompañantes? Fiscalía indaga cómo contactaba mujeres

Una nueva línea de investigación está dirigida a establecer los gustos del ciudadano estadounidense señalado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios.

31 de enero de 2023

Con el paso de los días se conocen nuevos detalles de la vida de John Poulos, el ciudadano estadounidense a quien la Fiscalía General señala como el principal autor del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida apareció dentro de una maleta dentro de contenedor de basuras ubicado en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

.
Las huellas de su cuerpo son clave para resolver el crimen | Foto: SEMANA

Por el momento se indagan los motivos que llevaron al hombre de 35 años a planear y ejecutar el crimen de la DJ, con quien sostenía una relación sentimental a distancia desde hace varios meses tras contactarla por Instagram. Pruebas documentales y testimoniales indican que Poulos le había prometido a la joven de 23 años comprar un apartamento en Bogotá, para que vivieran juntos, puesto que él se había separado y quería iniciar una nueva vida junto a ella.

Exclusivo | John Poulos saca las cosas de Valentina Trespalacios de la escena del crimen |

En varias conversaciones de WhatsApp se estableció que el hombre le enviaba dólares semanalmente para sus proyectos y gastos personales. Igualmente, quedó en evidencia su posición celosa, dominante y manipuladora al punto de revisarle continuamente sus redes sociales, restringirle amistades y molestarse cuando ella estaba con otras personas tras sus eventos como DJ.

DOMINGO 22 DE ENERO, 10:00 P. M. Se conocen las últimas imágenes de John Poulos antes de dejar el país y viajar rumbo a Panamá. Camina por las rampas que llevan a las zonas de abordaje.
DOMINGO 22 DE ENERO, 10:00 P. M. Se conocen las últimas imágenes de John Poulos antes de dejar el país y viajar rumbo a Panamá. Camina por las rampas que llevan a las zonas de abordaje.

Sin embargo, otra de las líneas de investigación quiere establecer el estilo de vida que tenía Poulos en su país, lo que hacía en sus ratos libres y sus intereses personales. La declaración del conductor de Uber que lo recogió en el aeropuerto El Dorado el 19 de enero motivó a investigar si el hombre era un asiduo cliente de páginas webcams y servicios de acompañantes.

DOMINGO 22 DE ENERO, 9:12 A. M. John Poulos empieza a sacar las pertenencias de Valentina. Lo hace en al menos tres oportunidades y baja los elementos al vehículo que tiene en el parqueadero.
DOMINGO 22 DE ENERO, 9:12 A. M. John Poulos empieza a sacar las pertenencias de Valentina. Lo hace en al menos tres oportunidades y baja los elementos al vehículo que tiene en el parqueadero. | Foto: suministradas a semana api

Una fuente de SEMANA confirmó que Poulos le hizo constantes manifestaciones de temas sexuales al conductor de la plataforma durante todo el recorrido. Cuando se bajaron en el apartamento ubicado en la calle 102 con 21, en el norte de Bogotá, el ciudadano estadounidense le preguntó si le gustaban las mujeres extranjeras y acto seguido le mostró una foto que tenía en su celular de una mujer ―aparentemente de nacionalidad rusa― que estaba completamente desnuda.

Exclusivo | Así John Poulos sacó el cuerpo de Valentina Trespalacios | Semana Noticias

Fuentes cercanas le han confirmado ya a los investigadores que en efecto Poulos tenía varias cuentas en diferentes páginas de modelos webcam y pasaba horas en esos grupos o pagaba por interactuar de manera individual. Estos datos revelan que era un cliente fiel de unas páginas específicas.

.
La DJ vivió un horror antes de su muerte. El fiscal aseguró que habría sido abusada sexualmente. | Foto: SEMANA

Sin embargo, debido a la confidencialidad de este tipo de páginas y la normatividad que existe en los Estados Unidos frente a este tipo de contenido se ha complicado acceder a la información. Por el momento, se quiere establecer si Poulos utilizaba ‘el señor de la magia’ como su nombre clave.

Imágenes exclusivas de John Poulos y Valentina Trespalacios en la escena del crimen
Imágenes exclusivas de John Poulos y Valentina Trespalacios en la escena del crimen | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Esta información es clave para conocer los gustos personales y sexuales de Poulos. Los investigadores quieren corroborar además si tras su divorcio tuvo relaciones sentimentales con otras mujeres y su acceso a los servicios de acompañantes tanto en Estados Unidos como en Colombia.

.
. | Foto: SEMANA

Para este martes está programada la continuación de la audiencia con la solicitud formal de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Poulos. El fiscal del caso presentará un arsenal de pruebas para determinar que el ciudadano estadounidense representa un peligro para la sociedad, puede afectar la integridad de las víctimas reconocidas (la mamá y el hermano de Valentina) y existe un riesgo evidente de fuga, teniendo en cuenta el antecedente de su viaje a Panamá y sus planes para llegar a Montenegro.

Exclusivo | Estas son las imágenes de John Puolos en su fuga por El Dorado | Semana Noticias

El hombre se encuentra actualmente detenido en uno de los calabozos del búnker de la Fiscalía General. Por medio de su abogado ha reclamado medidas de protección y seguridad al considerar que su integridad se ha visto en riesgo desde el primer momento en que llegó a Colombia.

John Poulos y su familia en Estados Unidos hace unos años
John Poulos y su familia en Estados Unidos hace unos años | Foto: Gofundme

Por su parte, el abogado de las víctimas reconocidas ha pedido que se cambie a la traductora en esta audiencia puesto que se le deben garantizar los derechos procesales y fundamentales para que entienda todo lo que va a decir la Fiscalía en su contra.

VIERNES 20 DE ENERO, 7:58 P. M. Valentina Trespalacios llega al apartamento en compañía de Poulos. En las imágenes se observa que lleva algunas pertenencias, incluso maletas.
VIERNES 20 DE ENERO, 7:58 P. M. Valentina Trespalacios llega al apartamento en compañía de Poulos. En las imágenes se observa que lleva algunas pertenencias, incluso maletas. | Foto: suministradas a semana api

Poulos ya se declaró inocente de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

El último adiós a Valentina Trespalacios.
El último adiós a Valentina Trespalacios. | Foto: Redes sociales / Foto suministrada a SEMANA