En video quedó registrado el momento en el que un pájaro impacta contra un avión militar en Estados Unidos que termina chocando contra varias casas, dejando tres personas heridas.

En la imagen se puede ver que el piloto adelantaba las labores de aproximación a una de las pistas ubicada en inmediaciones de Lake Worth, Texas, recibe las instrucciones correspondientes, pero de un momento a otro aparece un ave en la parte frontal e impacta la aeronave.

Se trata de un avión T-45C Goshawk que estaba realizando un ejercicio de entrenamiento con un instructor y un estudiante a bordo. Se indicó que estaban a punto de terminar la jornada y procedían a aterrizar en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval de Fort Worth, de acuerdo con la información de Fox News.

En el video, además, se escucha además que el piloto alcanza a informar que hay una emergencia, que intentará llegar a la pista, se escucha una alarma y vuelve a hablar con la torre de control para avisar que no logrará aterrizar.

Seguidamente, se alcanza a sentir el impacto de la aeronave, mientras que se informó que los dos ocupantes alcanzaron a eyectarse.

Se aclaró que aunque el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021 solo hasta hora se conoce el incidente, en el que tres personas resultaron heridas, entre ellas los dos ocupantes de la aeronave y tres viviendas resultaron afectadas.

“Lake Worth, Texas: un nuevo video publicado por el ejército muestra el momento en que un pájaro voló contra un avión militar el año pasado, lo que provocó que se estrellara contra un vecindario de Lake Worth y causara daños importantes a una casa. El accidente ocurrió el 19 de septiembre de 2021″, informó PXP Security % al publicar el video del incidente.

Se indicó, igualmente, que de las tres casas afectadas, en una de ellas la de Chris Sellers el motor del avión cayó a centímetros del lugar donde se encontraba sentado con su hija de 9 años.

Las tres personas lesionadas debieron ser trasladadas a un centro hospitalario.

Accidente similar

Un caso similar se registró hace dos semanas, cuando un instructor de vuelo junto a un alumno fallecieron, luego de que la avioneta en la que se movilizaban se terminó estrellando en el aeropuerto de Santa Mónica, California, Estados Unidos.

De acuerdo con la Policía, la avioneta había despegado hacia las 3:30 de la tarde para una lección introductoria de vuelo por la costa de Mailbú.

“El avión poco después, o posiblemente justo antes de aterrizar, se lanzó al aire de manera agresiva: levantó la nariz, subió unos 30 pies y luego rodó hasta el suelo, donde impactó contra el suelo”, dijo Eliott Simpson, investigador de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional, indicó el medio El Diario.

Tras el accidente, la aeronave quedó envuelta en fuego en la pista de aterrizaje, razón por la que los bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas.

Sobre la aeronave accidentada, la Administración Federal de Aviación indicó que era un Piper Spot monomotor de dos puestos, que era operada por una escuela de vuelo llamada Santa Monica Flyers.

Tanto el instructor, como el estudiante, fallecieron en el lugar del siniestro. Los bomberos indicaron que los vecindarios cercanos al aeropuerto de Santa Mónica, no resultaron afectados.

El medio citado anteriormente indicó que el siniestro se registró cuando la ciudad se alista para el cierre del aeropuerto a finales del año 2028.