Este miércoles 19 de enero se presentó un accidente aéreo en playa de Brasil.
Varias agencias respondieron a la escena en Mutiny Bay, incluido el alguacil del condado de Island, el alguacil del condado de Snohomish y la Guardia Costera. | Foto: Twitter: @lizziebang

Mundo

Accidente aéreo en Washington, EE. UU., deja una persona muerta y ocho desaparecidas

El hidroavión despegó de Friday Harbor y estuvo en el aire durante 19 minutos antes de estrellarse.

5 de septiembre de 2022

Este domingo, un hidroavión con ocho adultos y un niño a bordo se estrelló en una bahía a unas 30 millas al norte de Seattle, Washington, según informó hace pocas horas, la Guardia Costera.

Varias agencias respondieron a la escena en Mutiny Bay, incluido el alguacil del condado de Island, el alguacil del condado de Snohomish y la Guardia Costera, según Fox News.

El hidroavión era un de Havilland Canada DHC-3 Otter de 55 años, afirmó Flightradar24. Los informes también indican que el hidroavión, despegó de Friday Harbor y estuvo en el aire durante 19 minutos antes de estrellarse.

Un hidroavión es un tipo de medio de transporte aéreo que tiene la gran capacidad de despegar y de aterrizar sobre una determinada superficie de agua.

Según el reporte de la Guardia Costera de EE. UU., más de 3.739 personas de la isla caribeña que viajaron por mar han sido detenidas.
Al llegar los rescatistas al lugar, una persona fallecida fue recuperada del agua, mientras que otras ocho aún están desaparecidas. | Foto: Walter N. Slosar, Walter Slosar/Twitter/ @USBPChiefMIP

El video publicado por un testigo mostró varios botes en el agua y lo que parecía ser un helicóptero de la Guardia Costera volando por encima.

Hasta el momento, las autoridades contnúan en la busqueda de las personas desaparecidas y está en curso la investigación pertinente sobre lo sucedido.

Un hombre murió en accidente aéreo en Minnesota mientras esparcía las cenizas de su padre

Un hombre que murió en un accidente aéreo en Minnesota a principios de esta semana estaba esparciendo las cenizas de su padre, según explicó la Policía.

Lee Cemensky, de 58 años, murió el domingo 28 de agosto de 2022, solo unas semanas después de que su padre falleciera.

El hombre había alquilado un avión el domingo por la noche para honrar los deseos de su padre. Pero, desafortunadamente, el vuelo terminó cuando se estrelló inesperadamente en el centro-norte de Minnesota, dejando sin vida a Cemensky, que era un pasajero, y a Douglas Johnson, de 61 años, quien operaba el avión.

Según los informes, el avión había despegado a las 6:45 p. m. del domingo por la noche, pero los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. después de que la aeronave no pudo llegar a su lugar de aterrizaje.

Por su parte, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, Craig Katzenberger, dijo que los investigadores se enteraron de que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre durante el faltal vuelo.

Según un informe anterior de incidentes de la Administración Federal de Aviación, la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizar, pero aún se desconoce el motivo.

Cemensky había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV.

Según el informe, Joseph Hunter, quien compró el negocio a Cemensky, lo describió como un “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.

La Administración Federal de Aviación sigue investigando la causa del accidente.