El país, aunque ha tomado medidas para defender la libertad de prensa, siguen los asesinatos contra los periodistas
El periodista trabajó como periodista en Las Vegas durante más de 30 años y se unió al Review-Journal en 2010 después de dos décadas en Las Vegas Sun. | Foto: Getty Images / Talaj

Mundo

Un periodista de investigación de Las Vegas fue asesinado a puñaladas frente a su casa

Jeff German, de 69 años, fue encontrado muerto el sábado por la mañana y la Policía aún está investigando su muerte.

4 de septiembre de 2022

El veterano reportero de investigación de Las Vegas Review-Journal, Jeff German, fue encontrado muerto frente a su casa con múltiples puñaladas, reveló el mismo periódico estadounidense este domingo.

German, de 69 años, fue hallado sin signos vitales el sábado por la mañana y la Policía aún está investigando su deceso. Trabajó como periodista en Las Vegas, Estados Unidos, durante más de 30 años y se unió al Review-Journal en 2010, después de dos décadas en Las Vegas Sun.

“La familia del Review-Journal está devastada por la pérdida de Jeff. Él era el estándar de oro del negocio de las noticias. Es difícil imaginar cómo sería Las Vegas hoy sin sus muchos años de brillar con una luz propia en lugares oscuros”, dijo el editor ejecutivo Glenn Cook en un comunicado.

Por su parte, la Policía dice que probablemente Jeff German tuvo un altercado con otra persona afuera de su casa el viernes por la noche. Las autoridades aseguran que tienen “algunas pistas”, como sus fuertes puñaladas.

Escena del crimen, cadaver
La policía dice que probablemente German tuvo un altercado con otra persona afuera de su casa el viernes por la noche. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“LVMPD promulgó su protocolo de caso principal el sábado en la investigación de homicidio. Esto reúne una variedad de recursos para maximizar el esfuerzo de investigación y aplicar un sentido de urgencia a la detención del sospechoso”, dijo el Departamento de Policía de Las Vegas al Review-Journal.

“Estamos persiguiendo a un sospechoso, pero el sospechoso está todavía pendiente”, agregó un portavoz.

Si bien los informes investigativos de Jeff German cubrieron una amplia gama de temas, desde los estándares de inspección de la ciudad hasta el tiroteo masivo de 2017 en el hotel Mandalay Bay. Su historia final (antes de su muerte) se relacionaba con un caso ante la Corte Suprema de Nevada en el que las compañías de viajes estaban peleando una demanda relacionada con los impuestos a las habitaciones de hotel.

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando los hechos.

Padre de familia es acusado en Florida por dispararles a sus dos hijos; mató a uno de ellos

En otros hechos, un padre en Florida, Estados Unidos, está siendo acusado de asesinato después de que los agentes encontraron a su hija de cinco años en un “charco de sangre” en su casa, mientras su hija de ocho años estaba “luchando por su vida”.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que el incidente ocurrió en Armature Gate Townhome en Tampa, Florida, el lunes por la noche, poco después de que la madre de los niños regresara a casa después de cenar, según FOX 13.

Después de que la madre llevara a sus hijos para dormir, escuchó disparos, dijo el alguacil. “Mientras iba al baño, la mujer escuchó varios disparos. Inicialmente, pensó que había pasado justo afuera de la residencia”, dijo Chronister durante una conferencia de prensa.

El alguacil afirmó que minutos después la madre se dio cuenta de que los disparos provenían del interior de la residencia y salió, donde vio a un vecino hablando por teléfono con el 911.

“Ella se hizo cargo de la llamada telefónica y comenzó a hablar con su despachador del 911″, dijo Chronister.

Jermaine Lavanda Bass, quien fue identificado como el esposo, salió mientras cargaba al hijo de ocho años de la pareja, a quien las autoridades dicen que estaba sosteniéndolo cuando llegó la Policía.

Bass, según Chronister, les dijo a los agentes que “fue un accidente. No sé cómo se disparó el arma. Accidentalmente, le disparé a mi hijo”.

Después de que los agentes le preguntaran a Bass si había alguien más en la casa, el esposo dijo que su hija de cinco años estaba en su habitación.

Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación, dijo Chronister, y agregó que los niños tenían de tres a cuatro disparos en la cabeza.

“La víctima de cinco años ha sido declarada fallecida. Y el hijo de ocho años está luchando por su vida”, dijo Chronister. “El niño de ocho años entró a cirugía”, agregó.

Hasta el momento, Bass enfrenta cargos de asesinato premeditado, abuso infantil agravado e intento de asesinato premeditado; mientas la madre está hablando con los detectives y brindándoles detalles.