Una hielera fue la salvación para dos personas en Boston
Un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina en California, | Foto: Foto Policía de Boston (Bodycam)

Estados Unidos

Encuentran a una persona muerta y otras tres fueron rescatadas de un barco hundido en California

Los rescatistas encontraron a una mujer fallecida, la cual tenía entre 50 y 60 años. Una persona herida fue llevada a un hospital de Catalina y otras dos que estaban en el bote resultaron ilesas.

4 de septiembre de 2022

Este sábado, durante horas de la madrugada, una persona murió y otras tres fueron rescatadas cuando un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina, en California, según afirmaron las autoridades.

Los salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados al área poco después de las 4 a.m., según el supervisor del Departamento de Bomberos, Bernard Peters.

Un testigo, Jody Mack, que dormía en un velero cercano, dijo que ella y su esposo se despertaron al escuchar gritos el sábado temprano y rápidamente entraron en acción.

“Seguían gritando el nombre de la persona que murió y luego gritaban ayuda. Y fue entonces cuando saltamos y llegamos a su bote lo más rápido posible en nuestro bote”, dijo Mack.

En México han asesinado desde el año 2000 a 150 periodistas (foto de referencia)
Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. | Foto: Getty Images / Ashley Cooper

Su esposo remó hasta el bote volcado, a unas 30 yardas de distancia, donde los navegantes en otros tres botes también intentaron ayudar antes de que llegaran las autoridades.

Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. Se creía que una cuarta mujer todavía estaba dentro del bote, dijo Mack.

Además, una persona de un bote cercano que tenía aletas y una máscara trató de sumergirse en el bote que se hundía para buscar a la mujer. “Es extraño que un bote en una bola de amarre se hunda”, dijo Mack.

Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la mujer, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Grace Medrano.

Aunque, “el bote recreativo de 40 pies estaba bajo el agua cuando llegaron los agentes del alguacil, dijo Medrano. Pero, no se sabe qué provocó el hundimiento del barco.

Por su parte, el Departamento del Sheriff sseguirá investigando las causas del incidente.

Un hombre murió en accidente aéreo en Minnesota mientras esparcía las cenizas de su padre

En otros hechos, un hombre murió en un accidente aéreo en Minnesota a principios de esta semana cuando estaba esparciendo las cenizas de su padre, según explicó la Policía.

Lee Cemensky, de 58 años, falleció el domingo 28 de agosto de 2022, solo unas semanas después de que su padre perdiera la vida.

El hombre había alquilado un avión el domingo por la noche para honrar los deseos de su padre. Pero, desafortunadamente, el vuelo terminó cuando se estrelló inesperadamente en el centro-norte de Minnesota, dejando sin vida a Cemensky, que era un pasajero, y a Douglas Johnson, de 61 años, quien operaba el avión.

Según los informes, el avión había despegado a las 6:45 p.m. del domingo por la noche, pero los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. después de que la aeronave no pudo llegar a su lugar de aterrizaje.

Por su parte, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, Craig Katzenberger, dijo que los investigadores se enteraron de que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre durante el faltal vuelo.

Según un informe anterior de incidentes de la Administración Federal de Aviación, la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizar, pero aún se desconoce el motivo.

Cemensky había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV.

Según el informe, Joseph Hunter, quien compró el negocio a Cemensky, lo describió como un “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.

Hasta el momento, la Administración Federal de Aviación sigue investigando la causa del accidente.