Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
Se declaró culpable de 25 cargos, incluidos fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad agravado y lavado de dinero. | Foto: Getty Images

Mundo

Un doctor falso fue sentenciado a nueve años de cárcel por estafar a varias mujeres en Florida, EE. UU.

Brian Brainard Wedgeworth, de 47 años, usó diez alias diferentes como parte del esquema para estafar a más de 30 mujeres por más de $ 1,3 millones.

3 de septiembre de 2022

Un hombre de Florida, Estados Unidos, fue sentenciado a nueve años en una prisión federal luego de declararse culpable de defraudar a más de 30 mujeres por más de $ 1,3 millones, haciéndose pasar por médico en apps de citas en línea, dijeron los fiscales el jueves.

“Nuestros ciudadanos no deberían ser víctimas de estafadores que roban a través de propuestas de afecto”, dijo el fiscal federal Jason Cody en un comunicado de prensa.

Wedgeworth hizo promesas a las mujeres para que le enviaran dinero, joyas y relojes, según documentos judiciales. Se declaró culpable de 25 cargos, incluidos fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

Dinero EPS
El estafador se hacía pasar por médico en servicios de citas en línea, | Foto: Getty Images

El caso fue investigado por el Servicio Postal de EE. UU. y el Servicio de Impuestos Internos, y las autoridades dijeron que están buscando víctimas adicionales.

A la sentencia de Wedgeworth le seguirán tres años de libertad supervisada y deberá pagar casi $ 1,2 millones en restitución.

Una mujer fue secuestrada mientras trotaba en un parque de Tennessee

Una mujer de Tennessee fue secuestrada y obligada a subir a un vehículo mientras salía a correr en Memphis la madrugada de este viernes, dijo la Policía.

Fletcher, quien fue identificada por FOX 13 Memphis como una maestra local conocida por correr en el área, fue descrita como de 5 pies, 6 pulgadas y 137 libras, con cabello castaño y ojos verdes. Tenía el cabello recogido en un moño y vestía una blusa rosa y pantalones cortos morados.

La Policía fue notificada alrededor de las 7:45 a. m., cuando se dio el anuncio de que Fletcher nunca regresó a casa después de su carrera.

“Al llegar a la escena, se informó a los oficiales que una mujer estaba trotando en el área aproximadamente a las 4:20 a. m., cuando un desconocido se le acercó. La mujer fue obligada a subir a una camioneta y luego huyeron del lugar”, según los informes.

Durante el día, la Policía localizó algunas de sus pertenencias personales, pero aún están buscando a la mujer desaparecida.

Las autoridades también han publicado imágenes del vehículo involucrado en el secuestro, así como una imagen de Fletcher del viernes por la mañana.

FOX 13 Memphis informó que Fletcher trabaja como educadora en la Escuela Episcopal de St. Mary. Según una carta dirigida a los estudiantes, el director de la escuela, Albert Throckmorton, escribió que Fletcher, quien fue identificada como un “maestra de JK”, fue reportada como secuestrada esta mañana muy temprano.

“Nos unimos a las familias Fletcher y Wellford para orar por la seguridad de Liza. No les hemos dicho a nuestros estudiantes más jóvenes sobre la Sra. Fletcher. Estamos apoyando a los estudiantes mayores a medida que se enteran de esta noticia”, continúa la carta, según FOX 13.

Hasta el momento, según el informe, el FBI y la Oficina de Investigaciones de Tennessee siguen ayudando con la investigación.