En México han asesinado desde el año 2000 a 150 periodistas (foto de referencia)
Cuando llegaron los oficiales, no recibieron respuesta y entraron a la fuerza, encontrando los cuerpos en la casa. | Foto: Getty Images / Ashley Cooper

Mundo

Una maestra y sus dos hijos fueron hallados muertos en Carolina del sur

Los tres murieron alrededor de las 6 am del miércoles por heridas de bala, dijeron las autoridades.

1 de septiembre de 2022

El miércoles por la tarde, una maestra de escuela primaria de Carolina del Sur y sus dos hijos pequeños fueron encontrados muertos en su casa, según las autoridades.

La policía del condado de Horry, descubrió los cuerpos de la maestra de la escuela primaria Carolina Forest, Laura Moberley, de 42 años, su hijo Eric, de 11, y su hija Emily, de 8, dentro de su casa durante un control de bienestar, luego de informes de disparos el miércoles alrededor de la 1:45 p.m.

Cuando llegaron los oficiales, no recibieron respuesta y entraron a la fuerza, encontrando los cuerpos. Los tres murieron alrededor de las 6 am del miércoles por heridas de bala, dijeron las autoridades.

Ni la policía ni la oficina del forense dieron a conocer ninguna información sobre quién hizo los disparos.

“HCPD se entristece al reconocer la muerte de dos niños pequeños en un tiroteo ayer en el área de Carolina Forest. Les pedimos que sean amables unos con otros; es posible que no sepan quién se ha visto afectado por esta tragedia”, escribió la policía en un comunicado.

Escena de crimen (Kassi Jackson/Hartford Courant via AP)
La policía descubrió los cuerpos de la maestra Laura Moberley, de 42 años, su hijo Eric, de 11, y su hija Emily, de 8, dentro de su casa. | Foto: AP

Moberley fue maestra en la Escuela Primaria Carolina Forest desde 2018 y trabajó como intervencionista de pérdida de lectura. Emily era estudiante de tercer grado en la escuela primaria Carolina Forest, mientras que Eric era estudiante en la escuela secundaria Ten Oaks, según el distrito escolar.

“Nos quedamos sin palabras después de enterarnos del trágico incidente que afectó a toda una familia vinculada a las escuelas del condado de Horry. Levantamos nuestras oraciones más fuertes por la familia Moberley y por todos los que los conocieron. Alentamos a nuestra comunidad a mantener a nuestros estudiantes y personal en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, escribió el distrito en un comunicado.

Hasta el momento, se sabe que el Departamento de Policía del Condado de Horry, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, la Unidad de Muerte Infantil de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur y la Oficina del Forense del Condado de Horry siguen investigando el incidente y trabajando para notificar a los familiares.

Padre de familia es acusado en Florida por dispararle a sus dos hijos

En otros hechos, un padre en Florida, Estados Unidos, está siendo acusado de asesinato después de que los agentes encontraron a su hija de cinco años en un “charco de sangre” en su casa, mientras su hijo, de ocho años, estaba “luchando por su vida”.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que el incidente ocurrió en Armature Gate Townhome en Tampa, Florida, el lunes por la noche, poco después de que la madre de los niños regresara a casa después de cenar, según FOX 13.

Después de que la madre llevó a sus hijos para dormir, escuchó disparos, dijo el alguacil. “Mientras iba al baño, la mujer escuchó varios disparos. Inicialmente, pensó que había pasado justo afuera de la residencia”, dijo Chronister durante una conferencia de prensa.

El alguacil afirmó que minutos después la madre se dio cuenta de que los disparos provenían del interior de la residencia y salió, donde vio a un vecino hablando por teléfono con el 911.

“Ella se hizo cargo de la llamada telefónica y comenzó a hablar con su despachador del 911″, dijo Chronister.

Jermaine Lavanda Bass, quien fue identificado como el esposo, salió mientras cargaba al hijo de ocho años de la pareja, a quien las autoridades dicen que estaba sosteniéndolo cuando llegó la Policía.

Bass, según Chronister, les dijo a los agentes que “fue un accidente. No sé cómo se disparó el arma. Accidentalmente le disparé a mi hija”.

Después de que los agentes le preguntaran a Bass si había alguien más en la casa, el esposo dijo que su hija de cinco años estaba en su habitación.

Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación, dijo Chronister, y agregó que los niños tenían 3 y 4 disparos en la cabeza.

“La víctima de 5 años ha sido declarada fallecida. Y el hijo de 8 años está luchando por su vida”, dijo Chronister. “El niño de 8 años entró a cirugía”.

Hasta el momento, Bass enfrenta cargos de asesinato premeditado, abuso infantil agravado e intento de asesinato premeditado, mientras la madre está hablando con los detectives y brindándoles detalles.