Un joven fue procesado el sábado por la noche por un solo cargo de asesinato en primer grado y detenido sin derecho a fianza, informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie. Foto: Getty Images.
La ola de crímenes de una hora de duración que supuestamente llevó a cabo Ryan Glover, de 27 años, tuvo lugar la madrugada del domingo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Un hombre es arrestado en ropa interior por cometer varios delitos en una hora, en Texas

Asesinó a alguien en su apartamento, se estrelló contra un automóvil en una autopista, secuestró a otro conductor a punta de pistola, estrelló ese vehículo y se subió a un camión.

1 de septiembre de 2022

La Policía de Dallas, Texas, en Estados Unidos, dice que arrestó a un hombre que cometió varios delitos en apenas una hora. La ola de hechos delictivos que llevó a cabo Ryan Glover, de 27 años, tuvo lugar la madrugada del domingo. Glover fue arrestado justo antes de las 2 a. m. en la I-35 E y Royal Lane.

“Podría haber sido muy diferente. Podría haber ido mucho más al sur. No queríamos que nadie saliera lastimado. No queríamos que le dispararan”, dijo Beneke a FOX 4 News Dallas.

“Lo que Beneke, las víctimas del asalto y el robo de autos y los guardias de seguridad no sabían en ese momento era que se cree que Glover asesinó a un hombre justo antes de que todo eso ocurriera”, informa la estación de televisión.

Glover está acusado de matar a Jacquan Hudson, de 26 años, dentro de su apartamento. Un vecino escuchó tres disparos alrededor de la 1:14 a. m., según los registros judiciales, pero no llamó al 911. No llamaron a la Policía hasta que alguien encontró a Hudson dentro del apartamento a las 5:29 a. m.

El cuerpo de Hudson fue encontrado en el sofá de Glover con múltiples heridas de bala, según la Policía. Los investigadores localizaron a Glover en la cárcel después de su arresto por agentes del alguacil del condado de Dallas.

En ese momento, Glover dijo que Hudson estaba “en su apartamento y todo estaba bien” cuando volvía a casa del trabajo en su hora de almuerzo entre las 8 y las 8:45 p. m. del sábado por la noche.

Según los informes, Glover le dijo a la Policía que conducía hacia la casa de su novia cuando salió del trabajo el domingo, pero “su cabeza comenzó a dar vueltas y no recuerda lo que sucedió después”.

Si bien Glover no tiene antecedentes penales, los documentos judiciales dicen que se encontraron dos pistolas y una bolsa de marihuana dentro de su apartamento.

La declaración jurada de arresto establece que Hudson se había estado quedando en el apartamento de Glover durante unos días. Hasta el momento, se sabe que Glover todavía está en la cárcel y que enfrenta cargos de asesinato y otros.

Padre de familia es acusado en Florida por dispararles a sus dos hijos

En otros hechos, un padre en Florida, Estados Unidos, está siendo acusado de asesinato después de que los agentes encontraron a su hija de cinco años en un “charco de sangre” en su casa, mientras su hijo, de ocho años, estaba “luchando por su vida”.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que el incidente ocurrió en Armature Gate Townhome en Tampa, Florida, el lunes por la noche, poco después de que la madre de los niños regresara a casa después de cenar, según FOX 13.

Después de que la madre llevó a sus hijos para dormir, escuchó disparos, dijo el alguacil. “Mientras iba al baño, la mujer escuchó varios disparos. Inicialmente, pensó que había pasado justo afuera de la residencia”, dijo Chronister durante una conferencia de prensa.

El alguacil afirmó que minutos después la madre se dio cuenta de que los disparos provenían del interior de la residencia y salió, donde vio a un vecino hablando por teléfono con el 911.

“Ella se hizo cargo de la llamada telefónica y comenzó a hablar con su despachador del 911″, dijo Chronister.

Jermaine Lavanda Bass, quien fue identificado como el esposo, salió mientras cargaba al hijo de ocho años de la pareja, a quien las autoridades dicen que estaba sosteniéndolo cuando llegó la Policía.

Bass, según Chronister, les dijo a los agentes que “fue un accidente. No sé cómo se disparó el arma. Accidentalmente le disparé a mi hija”.

Después de que los agentes le preguntaran a Bass si había alguien más en la casa, el esposo dijo que su hija de cinco años estaba en su habitación.

Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación, dijo Chronister, y agregó que los niños tenían 3 y 4 disparos en la cabeza.

“La víctima de 5 años ha sido declarada fallecida. Y el hijo de 8 años está luchando por su vida”, dijo Chronister. “El niño de 8 años entró a cirugía”.

Hasta el momento, Bass enfrenta cargos de asesinato premeditado, abuso infantil agravado e intento de asesinato premeditado, mientras la madre está hablando con los detectives y brindándoles detalles.