Ecuador además se convirtió en el segundo país de Sudamerica de donde sale más cocaína al exterior, superando a Colombia
Las autoridades recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, - Foto: Getty Images / Lucas Ninno

mundo

Un hombre fue arrestado en Carolina del Norte por traficar drogas desde una guardería

Era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville.

Esta semana, un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 40 años en una prisión federal por seis delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, al ser acusado por dirigir una operación de drogas desde varios lugares, incluida una guardería.

Reshod Jamar Everett, de 36 años, fue condenado por un jurado, casi cuatro años después de que las fuerzas del orden lo arrestaran a él, a su esposa y a un socio durante una investigación.

Un anuncio del Departamento de Justicia indicó que durante su juicio, la evidencia mostró que trató de obstruir a los investigadores y fiscales al dar falso testimonio, usar pandilleros para intimidar a los testigos y “participar en una extensa campaña en las redes sociales” para acusar injustamente a la policía y los fiscales.

“A pesar de los mejores esfuerzos de Everett para socavar la confianza del público en nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley , los investigadores pudieron construir un caso integral que demostrara que él era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte Michael Easley, en un comunicado.

“El hecho de que almacenó drogas, dinero en efectivo y cargó rifles AR de alta potencia en una guardería en el hogar subraya aún más el peligro que Everett representaba para la comunidad en general”, agregaron.

Alias el paisa afirmó que la droga que mató a 24 argentinos no era de él.
Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento. - Foto: Getty Images

El Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Fayetteville descubrió que Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento.

Cuando los agentes realizaron una parada de tráfico de un vehículo que salía del edificio de apartamentos el 16 de julio de 2018, encontraron marihuana, cocaína y una pistola cargada con un cargador extendido. El automóvil estaba siendo conducido por el coacusado Alvin Milton Davis, según Fox News.

Más tarde ese día, los funcionarios ejecutaron una orden de allanamiento para el apartamento, que fue alquilado a Everett con Davis. Recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, dijo el Departamento de Justicia.

Al día siguiente, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una casa que se creía que era la residencia principal de Everett, donde vivía y tenía una guardería con su esposa.

Fue en esa casa donde recuperaron más de $65,000, ocho armas de fuego (varias de las cuales estaban cargadas con rifles de alto poder), municiones y comestibles de THC. También recuperaron cera de THC, Tramadol y materiales de empaque de drogas de un cobertizo.

Además, encontraron que uno de los rifles de alta potencia estaba totalmente configurado para “disparar”, dijo el Departamento de Justicia, lo que requirió solo una pequeña cantidad de presión para activar el gatillo.

El 18 de julio de 2018, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una unidad de almacenamiento vinculada a Everett que contenía más de 65 libras de marihuana, dijo el Departamento de Justicia.

Un hombre en Nueva York muere tras recibir un disparo al abrir la puerta de su casa

Un hombre en Long Island, Nueva York, murió durante el fin de semana después de recibir un disparo “mientras respondía a un golpe en la puerta de su casa”, según dice la policía.

El homicidio de Roquez Villalba-Jimenez, de 32 años, es el segundo de su tipo este mes en Huntington Station, según el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

Por su parte, los investigadores aseguran que Villalba-Jiménez respondió a un golpe en su puerta alrededor de las 11:35 p. m. del sábado por la noche, cuando fue inmediatamente alcanzado por disparos. Más tarde fue declarado muerto en un hospital local.

Cabe recordar que lo mismo pasó a principio de mes, el 2 de agosto, a menos de una milla de distancia, Byron Martínez recibió un disparo después de responder a un golpe en su puerta alrededor de la 1:15 a. m., según afirman en el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

Dicho joven de 23 años fue declarado muerto en la escena. Sin embargo, aún no está claro si los dos incidentes están conectados.

Por ahora, los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía del Condado de Suffolk están investigando ambos casos.