A partir de este martes rige el alza del os precios de la gasolina en Ecuador
La racha de 10 semanas comenzó a mediados de junio cuando el promedio estatal cayó desde su máximo histórico de $4.89 por galón a $3.53 por galón. - Foto: RunPhoto/ Getty Images

mundo

Florida: los precios de la gasolina subieron por primera vez en 10 semanas

Dicho aumento se produce después de que los precios de la gasolina cayeran USD 1,36 en las 10 semanas anteriores, lo que representa una diferencia de alrededor de USD 20 por un tanque lleno de gasolina.

Después de semanas de precios cayendo lentamente en las bombas, los precios de la gasolina aumentaron en Florida por primera vez en 10 semanas, según informó AAA este lunes.

El promedio estatal la semana pasada para el combustible regular sin plomo aumentó siete centavos por galón, llegando a USD 3.61 el domingo.

Dicho aumento se produce después de que los precios de la gasolina cayeron USD 1.36 en las 10 semanas anteriores, lo que representa una diferencia de alrededor de USD 20 por un tanque lleno de gasolina.

Según AAA, la racha de 10 semanas comenzó a mediados de junio, cuando el promedio estatal cayó desde su máximo histórico de USD 4.89 por galón a USD 3.53 por galón.

Los precios en la gasolina en Estados Unidos han tenido un alza exponencial en los últimos meses
Los precios de la gasolina están aumentando en respuesta a un aumento reciente del precio del petróleo. - Foto: Getty Images / Sopa Images

“Los precios de la gasolina están aumentando en respuesta a un aumento reciente del precio del petróleo, debido a los informes de que Arabia Saudita podría reducir la producción de combustible en un esfuerzo por aumentar los precios”, afirmó Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

“El precio del petróleo en Estados Unidos subió un total de 5 % en el transcurso de las últimas tres semanas. Este no es un aumento significativo en el precio del petróleo, por lo que es posible que los precios de la gasolina no suban mucho más, pero eso podría cambiar si hay ganancias adicionales en el mercado de combustibles esta semana. A medida que avanzamos hacia la temporada alta de huracanes, una gran tormenta podría contribuir al aumento de los precios, si amenaza las refinerías a lo largo de las costas de Texas, Louisiana o Mississippi”, agregó Jenkins.

Ahora bien, los mercados metropolitanos más caros actualmente son West Palm Beach-Boca Raton (USD 3,79), Tallahassee (USD 3,67) y Miami (USD 3,65).

Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach (USD 3.39), Pensacola (USD 3.42) y Ciudad de Panamá (USD 3.46).

¿Por qué estaba bajando el precio de la gasolina en la Florida?

Mark Jenkins, vocero de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), explicó que esto se da desde el 13 de junio, luego de alcanzar una cifra récord de 5,01 dólares por galón (3,78 litros), lo que equivale a 1,32 dólares por litro, según datos de la American Automobile Association (AAA).

De hecho, algunos expertos en temas financieros aseguran que Estados Unidos ya se encuentra en una recesión, aunque el Gobierno del presidente Joe Biden no identifique los problemas inflacionarios bajo esa denominación.

Ahora bien, la semana pasada, los precios del carburante descendieron 14 centavos, por lo que el promedio estatal ahora se sitúa en 3.79 dólares, una media que no se veía desde el 4 de marzo. Sin embargo, el mercado metropolitano de Miami está 10 centavos por encima de ese valor.

Según Jenkins, “la caída de los precios del petróleo y la disminución de la demanda de gasolina allanaron el camino para la reciente caída de los precios de las gasolineras”.

Para el portavoz de la (AAA), “la disminución de precios debe continuar esta semana, después de otra ronda de grandes pérdidas en los mercados de futuros de petróleo y gasolina”.

El promedio estatal ha disminuido un total de 1.10 dólares por galón desde que estableció un récord de 4.89 dólares el 13 de junio. Incluso, en esa semana, algunos dispensadores en Florida mostraban valores que rozaban los 5 dólares.