Niñera dejó en estado de coma a un niño de 4 años tras brutal golpiza. Foto GettyImages.
La niñera le envió un mensaje de texto a la madre angustiada, diciendo que si sentía que no se le debería pagar por sus servicios porque se fue temprano, estaría bien. | Foto: Foto Gettyimages

Mundo

Florida: una niñera fue acusada de negligencia infantil después de dejar solo a un niño de 4 años

Elizabeth León fue contratada para cuidar al niño el viernes 5 de agosto desde la 1:45 p. m. hasta la medianoche, pero lo dejó solo por más de 2 horas.

23 de agosto de 2022

Una niñera de 18 años fue acusada de negligencia infantil después de dejar a un niño de 4 años solo y sin ningún cuidado, según la Policía. Las autoridades de Aventura, Florida, dijeron que Elizabeth León fue contratada para cuidar al niño el viernes 5 de agosto desde la 1:45 p. m. hasta la medianoche, pero dejó al niño solo por más de 2 horas.

El informe de arresto indica que la madre le envió un mensaje de texto a León a las 11:14 p. m. para decirle que estaba de camino a casa y que estaría allí a la medianoche.

“La acusada respondió que se iba porque su madre le había pagado un Uber para que la llevara de regreso a su casa y este llegó antes de tiempo”, según el informe.

Además, le dijo a la mujer que había cerrado la puerta con llave antes de irse y que el niño estaba dormido. Incluso, le solicitó de inmediato su pago de $168.

Violación
La niñera le dijo a la mujer que había cerrado la puerta con llave antes de irse y que el niño estaba dormido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego, la mujer revisó la cámara de su casa, que mostraba a León saliendo antes del mensaje, es decir, a las 9:45 p. m.

Sin embargo, León luego le envió un mensaje de texto a la madre angustiada diciendo que si sentía que no se le debería pagar por sus servicios porque se fue temprano, estaría bien, según el informe.

El pasado miércoles 17 de agosto, un investigador se comunicó con León y le informó que habían sido asignados para dar seguimiento al caso. Se le pidió a la niñera que se reuniera con el investigador en el Departamento de Policía de Aventura al día siguiente.

Poco después, el investigador recibió una llamada de un abogado que representaba a León. Se hicieron arreglos con el investigador y el abogado para hacer efectiva la entrega de ella a la policía este lunes 22 de agosto.

La acusada llegó a la estación de Policía, pero le dijo a la Policía que no haría ninguna declaración, según los informes. Hasta el momento, fue arrestada y transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, mientras sigue la investigación frente al caso.

Un hombre borracho con tres niños a bordo se estrelló con un camión de bomberos en Virginia

Un hombre de Maryland enfrenta numerosos cargos después de chocar su vehículo contra la parte trasera de un camión de bomberos a lo largo de la carretera interestatal 95 en Virginia, mientras conducía bajo los efectos del alcohol con tres niños que “no estaban debidamente sujetados con el cinturón”, dice la Policía.

“La investigación realizada por el diputado LT Ward reveló que un camión de bomberos del condado de Stafford estaba estacionado en la escena de un accidente con el equipo de emergencia activado. Un conductor ebrio condujo directamente hacia la parte trasera del camión de bomberos, hiriendo a sus cuatro pasajeros y a un bombero”, dijo la Policía en un comunicado.

El oficial que respondió al accidente también “descubrió que había tres niños en el vehículo de Rodríguez Montoya y que no estaban debidamente sujetados”, según explicó la oficina del alguacil.

Desde entonces, Rodríguez Montoya ha sido acusado de conducción imprudente, delito grave de negligencia infantil y no ceder el paso a un vehículo de emergencia, y hasta el momento está detenido en una cárcel local sin derecho a fianza.

Los niños involucrados en el accidente fueron hospitalizados con “lesiones graves, pero que no amenazan la vida”, mientras que el bombero fue dado de alta después de ser llevado a un centro médico, según el informe de la Policía,

Las imágenes tomadas en la escena del accidente mostraban la parte delantera de un sedán atascado debajo de la parte trasera del camión de bomberos.

“Se les recuerda a los automovilistas que disminuyan la velocidad y se muevan hacia los vehículos de emergencia detenidos”, recomienda la Oficina del Sheriff del condado de Stafford.