Escena de crimen (Kassi Jackson/Hartford Courant via AP)
Xiong, de 33 años, quien fue encontrado muerto junto a su esposa, Ka Lor, de 30. | Foto: AP

Mundo

Cruel homicidio en Minnesota: hombre le dijo a sus 5 hijos que jugaran en el sótano antes de dispararle a su mamá

Xiong instruyó a sus cinco hijos para que jugaran en el sótano antes del tiroteo.

23 de agosto de 2022

El pasado martes por la noche, oficiales del Departamento de Policía de St. Paul acudieron a la casa de Yia Xiong, de 33 años, quien fue encontrado muerto junto a su esposa, Ka Lor, de 30.

Un miembro de la familia dijo que Xiong instruyó a sus cinco hijos para que jugaran en el sótano antes del tiroteo.

Los médicos de Saint Paul Fire declararon a ambos padres fallecidos en la escena y la Policía describió el caso como un asesinato-suicidio.

Según el comunicado de prensa del miércoles, el Departamento de Policía de St. Paul dijo que se enteraron del incidente después de que los niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 9 años, escucharon disparos y uno de ellos llamó al 911.

Yi y Ka, ambos residentes de St. Paul, habían estado casados durante diez años y eran padres de cinco hijos. Kare informa que la familia acababa de regresar de un viaje de campamento de verano.

“Los niños actualmente están a salvo con su familia. Recibieron referencias de recursos de atención posterior de la Unidad de Homicidios, incluidos los Recursos para sobrevivientes de St. Paul y el Centro de recursos para niños del Medio Oeste”, dijo la policía en el comunicado de prensa.

Chee Nu Xiong le dijo a Kare que deseaba que su hermano se hubiera acercado a él.

“El hermano agregó que los dos hablaron recientemente por teléfono, pero que no dio indicios de la eventual tragedia. “Estábamos bromeando; no hay voz rara ni cambio alguno para saber lo que sucedería”, dijo Chee Nu Xiong.

Casa estable, trabajo estable: mi hermano trabajaba, mi cuñada trabajaba, los niños iban a la escuela y cosas así. Sus hijos eran su corazón, su mundo”, agregó

La familia ha acogido a los niños, mientras que ellos “Todavía piensan que sus padres están en el trabajo o que todavía están durmiendo. Es una pena que ya no estén allí”, dicen los familiares.

“Ahora que se fueron, no sé qué hacer. Todavía no sé qué pasó y los extrañaré”, dijo Jouatrue Siong, el bisabuelo de Xiong, a través de un traductor.

Hasta el momento, en el lugar se recuperó un arma y el caso sigue bajo investigación.

Una mujer fue asesinada mientras visitaba la tumba de su hijo

El Departamento de Policía de Killeen, Texas, anunció el arresto de un joven de 17 años acusado de disparar y matar a una mujer en marzo mientras visitaba la tumba de su hijo fallecido.

Christian Lamar Weston enfrenta un cargo de asesinato por la muerte a tiros de Yolanda N’Gaojia, de 52 años. También fue procesado por un cargo no relacionado de portación de armas sin licencia.

La policía fue llamada originalmente al cementerio Calvary Baptist Church Garden of Memories alrededor de las 5:00 p. m., del 22 de marzo por un tiroteo y localizó a dos personas que sufrían heridas de bala.

El hecho ha sorprendido a las autoridades, ya que N’Gaojia estaba visitando la tumba de su hijo, por lo que habría sido su cumpleaños número 22 cuando le dispararon, informó KXXV.

Hasta el momento, Weston está detenido sin derecho a fianza por el cargo de asesinato. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Y este mes, el Departamento de Policía de Killeen dijo que el tiroteo fue un incidente aislado. Aún se espera que se determine su sentencia final.