Fuego.
La amenaza se hizo por teléfono. | Foto: (Getty Images - Ed Bock)

Mundo

Propetario de un concesionario de autos en Miami amenaza con incendiar un negocio de seguros

“Después de decir que iba a incendiar el edificio, dijo que le dispararía a dos o tres personas”, escribió un detective de la policía de Doral en el informe.

19 de agosto de 2022

El propietario de un concesionario de automóviles enfrenta un cargo de delito grave después de que la policía lo acusó de amenazar con incendiar un negocio de seguros de Doral y de tratar de dispararle a sus empleados. La reacción se dio, al parecer, por un cobro de$202.40.

Según el informe de arresto, los empleados de Insurance Exchange, ubicado en un parque de oficinas en la calle 17 del noroeste, llamaron a la policía este miércoles para informar que Fausto Guante, de 61 años, propietario de Alma Car Sales en la calle 79 del noroeste en el noroeste de Miami-Dade, había llamado el día anterior en una línea grabada y le dijo a un empleado “que se presentaría en el negocio y prendería fuego al edificio” por el cargo.

El hombre enfrenta un cargo por hacer una amenaza escrita o electrónica de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo, | Foto: Internet.

La policía dijo que rastrearon el número de teléfono de Guante y fueron al concesionario este jueves.

El investigador escribió que cuando le preguntó a Guante por qué se presentó allí, Guante respondió diciendo “el tema del seguro”.

Al parecer, Guante no tenía nada más que decir después de que el detective lo llevó a la jefatura de policía para seguir interrogándolo, según el informe. Guante invocó su derecho a un abogado.

Luego, la policía lo llevó al Centro Correccional Turner Guilford Knight, y hasta el momento, Guante enfrenta un cargo de hacer una amenaza escrita o electrónica de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo, el cual es un delito grave de segundo grado.

Hombre de Tennessee mató a su esposa durante su luna de miel en Fiji

Un hombre de Tennessee fue acusado de golpear brutalmente a su esposa durante unas lujosas vacaciones de luna de miel tardías en Fiji, este admitió inicialmente el asesinato antes de guardar silencio, según los informes.

Bradley Dawson, de 38 años, compareció ante el Tribunal Superior de Lautoka de Fiji para una audiencia preliminar este miércoles, cuando fue fotografiado por Fox News Digital con una camisa de color naranja y pantalones cortos verdes, mientras en una mano estaba esposado a otra persona. Usó el mismo atuendo para su primera aparición en julio.

Por ahora, Dawson enfrenta un cargo de asesinato en Fiji en relación con la muerte a golpes de su nueva esposa, Christe Chen Dawson, a quien la policía encontró muerta en el exclusivo Turtle Island Resort en medio de su luna de miel.

La policía de Fiji descubrió que la mujer de 39 años fue golpeada hasta la muerte en el baño de una lujosa habitación en el Turtle Island Resort en Nanuya Levu el 9 de julio, según las autoridades.

El médico forense encontró “múltiples lesiones contundentes alrededor de la cabeza y la cara”, dijo Ronald Gordon, el abogado de su familia, a Fox News Digital. Cuando sus padres la visitaron en la morgue, su madre estaba desconsolada por las heridas”, agregó.

Dos días después, la policía de Fiji arrestó a Dawson en otra isla.

Además, Gordon también ha dicho que cree que Dawson, un especialista en TI de Youth Villages sin fines de lucro, es un riesgo de fuga y se opondrá a la libertad bajo fianza.

“Dejó su reloj GPS muy sofisticado fuera de la habitación y salió de esta solo con su billetera y su pasaporte, por lo que solo muestra que su intención era huir del país “, dijo Gordon.

Sin embargo, durante la audiencia del miércoles, el abogado de Dawson, Iqbal Khan, argumentó que el caso “podría llevar dos años”. “¿Por qué debería permanecer adentro por tanto tiempo?” dijo, según ABC News.

Por su parte, los abogados de la familia de Chen solicitaron al tribunal que participara en el caso y se marcara para comparecer en procedimientos futuros, pero el juez denegó la solicitud. El mismo juez falló de manera opuesta en un caso separado en el que el abogado defensor de Dawson, Iqbal Khan, había hecho una solicitud similar.

Todavía se les permite estar presentes en futuras audiencias y el juez dijo que pueden comunicar futuras solicitudes a los fiscales.

“El juez dijo correctamente, cualquier cosa que le preocupe, hable con el DPP”, dijo Khan, usando el acrónimo de la oficina del Director de la Fiscalía Pública.

ABC News informó que Dawson, quien permanece en la celda de la cárcel mientras espera su audiencia de fianza, confesó el asesinato desde el principio, pero luego cambió de tono después de que un abogado comenzó a representarlo.

Khan mantuvo la inocencia de su cliente y dijo que estaba esperando revelaciones adicionales de los fiscales, que aún no han presentado la “información y los términos de Fiji” para una acusación. El estado solicitó a la corte dos semanas adicionales para hacerlo.

“Por el momento, es una completa negación: él no asesinó a su esposa. Tal como están las cosas, no hay nada que lo implique”, concluyó Khan.