En este momento, en el campamento base hay más de mil personas, entre alpinistas y sus equipos de apoyo, y los hoteles en la zona han vuelto a abrir.
El escalador estaba en una escalada privada y recreativa de la montaña con amigos. | Foto: AFP

Mundo

Un alpinista canadiense fue hallado muerto después de caer en el Mount Rainier National Park de Washington

El escalador fue identificado como Chun Hui Zhang, ciudadano canadiense de 52 años.

26 de agosto de 2022

El cuerpo de un escalador fue recuperado el martes por un guardabosques, después de que muriera al caer el día anterior mientras escalaba en el Parque Nacional Monte Rainier del estado de Washington, según el Servicio de Parques Nacionales.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que el escalador fue identificado como Chun Hui Zhang, ciudadano canadiense de 52 años, de Surrey. El escalador estaba con amigos en una escalada privada y recreativa de la montaña.

Si bien los guías de escalada y los guardabosques del Servicio de Parques habían realizado varios intentos fallidos para localizar a Zhang, su cuerpo fue localizado al día siguiente.

Usando un helicóptero [contratado por el Servicio de Parques Nacionales], los guardabosques pudieron acceder y sacar el cuerpo del escalador”, dijo el Servicio de Parques en un comunicado de prensa.

El personal de International Mountain Guides y Rainier Mountaineering, Inc., brindó la asistencia correspondiente y hasta el momento el caso sigue en investigación.

Una mujer fingió estar varada en la Florida y asesinó a un joven que la ayudó en la carretera

Las autoridades de Florida dicen que un estudiante universitario fue asesinado la semana pasada por una mujer a la que quiso ayudar mientras conducía por un bosque nacional en Alabama.

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Clay dijo que Adam Simjee, de 22 años, y su novia, Mikayla Paulus, conducían por el Bosque Nacional de Talladega el 14 de agosto, cuando la sospechosa Yasmine Hider los detuvo, alegando que su automóvil se había averiado, según WBRC, afiliada de Fox.

NBC News informó que la Policía afirmó que cuando los estudiantes de la Universidad de Florida Central se detuvieron para ayudarla, Hider sacó un arma y los hizo caminar hacia el bosque.

Paulus, que no resultó herida en el tiroteo, llamó al 911 y le dijo a los primeros en responder sobre otra mujer que estaba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo, según la declaración del alguacil.

La oficina del alguacil dijo que la mujer, Krystal Pinkins, fue luego rastreada y arrestada. Según el comunicado de prensa, cuando las autoridades encontraron a Pinkins y la ordenaron tirarse al suelo, “un niño de 5 años salió corriendo del bosque con una escopeta cargada”.

Las autoridades dijeron que al niño (más tarde identificado como el hijo de Pinkins), le ordenaron que bajara la escopeta, pero siguió caminando hacia su madre hasta que finalmente colocó el arma en el suelo.

Según el comunicado, Pinkins fue acusada de un cargo de asesinato, dos cargos de secuestro, dos cargos de robo y poner en peligro el bienestar de un niño. Su hijo fue puesto al cuidado del Estado.

Los medios de comunicación informaron que Hider, por su parte, fue acusada de un cargo de asesinato, dos cargos de secuestro y dos cargos de robo.