Bomberos
“Agradecemos la paciencia y cooperación de nuestros viajeros afectados por esta situación, mientras nuestro Departamento de Bomberos, OPD resolvieron el problema”, tuiteó el aeropuerto. | Foto: Getty Images/Image Source

Mundo

Incendio de Burguer King en el aeropuerto de Orlando, Florida, provocó retrasos en vuelos

El departamento de bomberos del aeropuerto pudo extinguir el fuego encontrado en el Burger King, pero el humo flotaba en el aire.

1 de septiembre de 2022

Este miércoles, el humo de un incendio en una sede de Burger King en el Aeropuerto Internacional de Orlando, provocó retrasos en los vuelos y una evacuación parcial de una terminal (Airside), según dijeron las autoridades.

El aeropuerto dijo que su departamento de bomberos investigó el Airside 4, desde las puertas 70-99, debido al humo en el área del restaurante. Se aconsejó a los viajeros que se alejaran de su puerta mientras se investigaba la situación.

El departamento de bomberos del aeropuerto pudo extinguir el fuego encontrado en el Burger King, pero el humo flotaba en el aire.

Las puertas 70-79 y 90-99 se despejaron más tarde para volver a las operaciones normales, pero la neblina de humo puso en espera las operaciones del ala de las puertas 80-89.

Fire breaks out at Orlando International Airport

“La entrada a las puertas 80-89 se ha reabierto y los pasajeros pueden regresar a esa ala”, tuiteó el Aeropuerto Internacional de Orlando casi 40 minutos después.

“Agradecemos la paciencia y cooperación de nuestros viajeros afectados por esta situación, mientras nuestro Departamento de Bomberos, OPD y Ops resolvieron el problema”, agregaron.

La oficina del portavoz del aeropuerto no proporcionó detalles a Fox News sobre si los vuelos se retrasaron debido al incendio.

Sin embargo, la cadena Fox 35 informó que, poco después de las 9 p.m., hora del este, se reabrieron todas las puertas de la terminal de Florida.

Minnesota: un abogado mató a golpes a su exesposa, frente a sus hijos

El martes, un abogado de Dakota del Norte presuntamente mató a golpes a su exesposa mientras ella se aferraba al menor de sus cinco hijos; en ese momento, los otros hijos pedían ayuda a gritos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall.

El niño más joven, de dos años, estaba tan traumatizado que no respondió a las preguntas de los agentes después de que detuvieron a su padre y llevaron a su madre al hospital.

Anders Odegaard, de 31 años, y Carissa Odegaard, también de 31, se divorciaron el año pasado, según muestran los registros judiciales.

El hecho habría sucedido en medio de una disputa por la custodia de los menores. Supuestamente, el hombre se negó a que ella llevara a sus hijos a la iglesia y estalló una pelea, escribieron los agentes en la denuncia penal después de entrevistar a los niños.

El primer oficial que respondió encontró a Anders Odegaard en la cocina, vestido solo con ropa interior, con sangre en la cara y el cabello. Carissa Odegaard no respondía y estaba postrada en una puerta, con un charco de sangre alrededor de su cabeza.

El diputado le pidió que explicara la situación, a lo que Odegaard, respondió: “No me siento bien”.

En ese momento, el diputado descubrió que Carissa Odegaard no respiraba. Por eso, de inmediato esposó al exmarido e intentó hacerle resucitación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, notó “traumatismo craneoencefálico severo” y llamó a una ambulancia.

El niño de nueve años les dijo a los investigadores que vio a su padre golpear a su madre con un cuchillo o una espátula en la cabeza, momentos antes de salir corriendo y encontrar a alguien para llamar al 911, según las autoridades. También les dijo a los agentes que había visto a su padre golpear a su madre antes.

Tres hermanos, de nueve, ocho y dos años, estaban dentro de la casa durante el ataque. Otros dos hermanos estaban afuera en el auto de su madre y se salvaron de ver el horror, según la denuncia.

El niño de ocho años les dijo a los investigadores que después de golpear a su madre en el suelo, su padre “estaba encima de ella estrangulándola”. Hasta el momento, el caso sigue en investigación.