El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un nuevo mensaje en su cuenta de la red social X, en el que le manda un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el retiro de la visa norteamericana.

La decisión la comunicó el Departamento de Estado de Estados Unidos este viernes, 26 de septiembre, por el acto público que protagonizó el jefe de Estado colombiano en una calle de Nueva York.

“Hoy temprano, el presidente colombiano Gustavo Petro se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes e incitar a la violencia. Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”, dice el texto.

El presidente Petro ha publicado una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social X, en que, además de asegurar que “no volverá a ver al Pato Donald” y “no me importa”, también envió mensajes a su homólogo Donald Trump.

“Los responsables de ese genocidio tratan de cobijarse bajo usted, Trump, porque creen que usted protege a los genocidas. No se rodee de genocidas”, escribió Petro en un extenso mensaje en X.

“La humanidad pide que cese el crimen contra la humanidad en Gaza, los israelíes han vivido un hecho de terror contra su juventud en un concierto y hubo muertos que no debieron ser. Pero la respuesta no debe ser un crimen contra la humanidad. No podemos permitir que asesinen bebés en Gaza”, manifestó.

En medio de su mensaje a Trump, se refirió a su familia. “La esposa suya, señor Trump, o sus hijas, deberían decirle que no está bien matar bebés. Mis hijas me lo dicen”, señaló, al tiempo que recordó la invitación a un encuentro.

Respeto su familia y le dije a usted que me tomaría un whisky, a pesar de mi gastritis, en su casa o en la mía, o donde quiera, pero hablando de tú a tú, entre iguales, como hombres y sin mentiras. Ud. no me respondió”, indicó.

También le dijo a Trump que debía quitarse “las musarañas de sus asesores” y que “vea a la humanidad con claridad y lo que acontece. No se hacen unos Estados Unidos Grandes matando bebés indefensos”.

Petro aseguró que están convirtiendo en crimen su “opinión libre y humana” y le recordó al presidente de Estados Unidos que "las leyes internacionales me dan inmunidad para ir a la ONU y que no deben haber represalias por mi libre opinión, porque soy un ser libre".

Insistió en que “no deben caer misiles sobre la población civil de Gaza. No deben caer misiles sobre los jóvenes pobres al servicio del narco o a los campesinos que buscan cómo sobrevivir. No deben caer misiles sobre los migrantes que salen porque no aguantan la pobreza”.

Gustavo Petro le envió un fuerte mensaje a Donald Trump tras revocar su visa. | Foto: SEMANA

Petro también le pidió a Trump alejarse de “Hitler, aún es tiempo”, y que “no mate usted la libertad... Usted es bienvenido en América, tierra de la libertad y en el país de Bolívar: la Gran Colombia, no se prohibirá que cualquier ciudadano de EE. UU. entre, porque somos libres”.

Sin embargo, advirtió: “No entrará ningún criminal de guerra ni mucho menos un criminal contra la humanidad. No más Auschwitz, por petróleo, en medio de los business, hay tiempo para el amor y para la humanidad, dice la Biblia”. Finalmente, señaló: “Libérese usted, Trump, de esa esclavitud que será por generaciones. Dije, y no es un crimen, que no se obedezcan las voces que ordenan a sus ejércitos disparar contra la humanidad”.

En otro mensaje, Petro señaló: “Antes de irme de Nueva York, entré a un centro comercial, y las mujeres negras y blancas de EE. UU. se ponían la mano en el corazón cuando me veían y me reconocían; hermoso pueblo libre. No lo atemorice con fusiles, señor Trump. Bolívar dijo: ‘Maldito el soldado que levante el arma contra su pueblo’; yo le digo a usted: no ordene levantar las armas de su ejército contra la humanidad, porque la humanidad responderá. Si hay un crimen contra la humanidad, la humanidad debe responder, y Colombia, con Bolívar, responde. Ni un paso atrás”.