No pasó desapercibida para el presidente de la República, Gustavo Petro, la ceremonia de sorteo de la Fifa para el Mundial 2026, el cual se realizó este viernes 5 de diciembre, en el Kennedy Center de Washington, en Estados Unidos.

En un particular mensaje que publicó en su cuenta personal de X, el mandatario colombiano hizo referencia a la Selección Colombia, la cual logró su clasificación para ese certamen después de cumplir una difícil eliminatoria.

“Suerte a los muchachos de la selección de fútbol que participará en el Mundial en Norte América (México, Canadá y Estados Unidos). Cuentan con la alegría, la verraquera y el amor de toda una Nación”, posteó el jefe de Estado.

Sin embargo, ese post generó una ola de reacciones en las redes sociales: “Presidente, dele un poco más de apoyo económico al deporte que eso es muy bueno también y ayuda a los jóvenes y niños a no llegar a las drogas y las armas”, expresó uno de los usuarios.

Entre tanto, la Selección Colombia conoció el grupo y los rivales que deberá enfrentar en la primera fase de esta Copa del Mundo, que se desarrollará, por primera vez, en tres países diferentes: México, Estados Unidos y Canadá.

El combinado nacional quedó ubicado en el grupo K y estará en la misma zona con equipos de Europa, Asia y uno pendiente por definir.

Grupo K

  • Portugal
  • Uzbekistán
  • Congo / Jamaica / Nueva Caledonia
  • Colombia

Frente al espectáculo del deporte que paraliza al mundo, tendrá una innovación en esta versión 2026, ya que las cuatro primeras naciones en el ranking Fifa (España, Argentina, Francia e Inglaterra) serán ubicadas en dos partes diferentes del cuadro y no podrán enfrentarse antes de las semifinales si terminan primeras en su grupo, con el fin de garantizar “el equilibrio deportivo”, según el órgano rector del balompié.

Finalmente y en uno de los momentos que se registraron en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en video para enviar un saludo especial a los aficionados colombianos, y con un contundente “amo a Colombia”, encendió al auditorio y desató reacciones en redes, convirtiéndose en la frase estrella de la noche en Washington.