Los cambios en Twitter están a la orden del día desde que la red social pasó a las manos del magnate Elon Musk, quien ha venido anunciando y realizando cambios a la plataforma que no han tenido los resultados esperados por el también dueño de Tesla y Space X.

Uno de los nuevos cambios en los que estarían trabajando los desarrolladores de la compañía busca que sus usuarios no tengan que abandonar la aplicación y permanezcan la mayor parte del tiempo en ella, por lo que han planteado la posibilidad de incorporar la función de videollamadas, uniéndose a Facebook o WhatsApp.

Uno de los que ha podido probar esta nueva actualización fue el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien aseguró que a través de un nuevo ícono en la interface se pueda iniciar una videollamada con amigos sin tener que abandonar la red social.

Twitter registra un éxodo de renuncias, a menos de un mes de que Elon Musk se convirtiera oficialmente en el nuevo dueño. | Foto: Reuters / Autor: Adrees Latif (izquierda), Dado Ruvic (derecha).

Paluzzi, quien goza con gran acreditación dentro de la movida tecnológica, compartió varias imágenes en las que se veía como funcionaría esta función; entre ellas dejó ver que una vez se active la llamada, los usuarios podrán interactuar con tres botones para activar sus cámaras, silenciar el audio o cortar la comunicación.

Ahora, habrá que esperar si esta prueba supera todos los filtros y finalmente, tanto Elon Musk como Twitter anuncian la llegada de esta actualización a la red social, lo que le daría otra perspectiva a la plataforma y la llevaría a otro nivel en el que podría competir con los gigantes servicios de Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Twitter con suscripción más cara para evitar anuncios

Las modificaciones planteadas no han gozado de una buena recepción y es la propia red social los usuarios se han mostrado en contra de las actualizaciones; sin embargo, el propio Musk ha insistido y planea sacarlas adelante.

Por una parte, el magnate aseguró que se instalará un contador de tuits y los famosos círculos, espacios en los que los internautas podrán dialogar, de forma más privada, con otras personas; por el otro, está la opción bajo suscripción, llamada Twitter Blue y la edición de sus trinos

Sin que quienes disfrutan de la red social del pajarito se acaben de acomodar a las nuevas actualizaciones, Musk anunció en su propio perfil, que ya está trabajando en una nueva versión de Twitter Blue, esta vez, sin publicidad.

Desde que Elon Musk anunció la compra de Twitter, los problemas han ido creciendo en la red social | Foto: Con derechos gestionados de AFP

Quienes quieran disfrutar de esta versión, tendrán que pagar más que lo que pagan por la versión actual de suscripción que está disponible en Estados Unidos y que cuesta 11 dólares para quienes se activen desde la aplicación móvil y 8 dólares desde la versión de escritorio, teniendo en cuenta que las tiendas de aplicaciones se quedan con una comisión.

Por ahora, los usuarios tendrán que esperar a que sea el propio Musk el que confirme cuándo estará al aire y si presentará una novedad adicional a la de la eliminación de los anuncios publicitarios.

Se desconoce la fecha, pero se rumora que Estados Unidos sea el primer país donde pueda salir al aire esta versión, la cual estaría en su fase de prueba, pues cabe señalar que aún no está en operación la primera versión de Twitter Blue anunciada por Musk hace algunos meses.

Sin embargo, este sábado 21 de enero Elon Musk, a través de la red social, afirmó en primera instancia que los anuncios en Twitter se están volviendo más frecuentes y que anunciará medidas al respecto.

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, está diseñando estrategias para aumentar los ingresos de su red social. | Foto: AFP or licensors

“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas”, aseveró el también dueño de Tesla.

Luego de este trino, el magnate lanzó lo que puede llegar a ser la primera propuesta. Musk aseguró que puede haber una nueva suscripción más costosa. “Habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios”, indicó.