A casi un mes del lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, EA Games y Respawn Entertainment han decido liberar un pequeño adelanto sobre la trama que ofrecerá la secuela de Star Wars Fallen Order, título protagonizado por un joven Jedi que está intentando recuperar su pasado mientras es cazado por peligrosos agentes del Imperio.

Electronic Arts ha compartido hoy el tráiler sobre la historia de Star Wars Jedi: Survivor, el cual ofrece más información sobre la historia de Cal Kestis y el nuevo viaje que deberá emprender para intentar rescatar la Galaxia de las garras del Imperio.

Pero esta entrega será protagonizada por un jedi más experimentado y con mayor talento para controlar el sable de luz junto a los poderes de la fuerza, así mismo, la trama del juego presentaría a guerreros más poderosos que están al servicio de Darth Sidious.

Star Wars Jedi Survivor representa un nuevo viaje de Cal Kestis junto a BD-1 | Foto: Oficial de EA Games

Según indicó EA, este nuevo título se ubica cinco años después de la primera entrega y ahora Cal Kestis busca desesperadamente un refugio del Imperio, pero un evento inesperado le obligará a recorrer la galaxia en busca de una forma para impedir que los Sith se conviertan en una amenaza más poderosa de la que ya son.

Esta entrega también incorporará nuevos aliados como Cere Junda (Debra Wilson), Greez Dritud (Daniel Roebuck), Merrin (Tina Ivlev), y el mercenario recién presentado, Bode Akuna (Noshir Dalal), ese equipo se embarcará en un peligroso viaje contra el Imperio y otros despiadados enemigos que habitan la galaxia.

EA revela nuevas imágenes de Star Wars Jedi Survivor | Foto: Oficial de EA Games

Al igual que en la primera entrega, Cal podrá visitar varios planetas que hacen parte de las historias más importantes de la saga de Star Wars, incluyendo Koboh, que es el hogar de los Bedlam Raiders.

Pese a que aún no se conocen por completo todas las mecánicas que este juego ofrecerá, las imágenes del tráiler junto a otros avances que meses atrás realizó EA Games permiten establecer que esta secuela no se alejará de la fórmula que convirtió en un éxito a Star Wars Fallen Order.

De manera que la aventura seguirá contando con un sistema de combate dinámico en donde el jugador podrá encadenar varios golpes con su sable de luz, utilizando diferentes tipos de movimientos especiales. Además, se mantendrá la mecánica de poder combinar los poderes de la fuerza con ataques físicos.

No obstante, las imágenes del tráiler sugieren que en ciertos momentos de la aventura será posible aprovechar las habilidades de un aliado para ejecutar un ataque combinado contra los enemigos.

Agregado a ello, el tráiler revela que Respawn Entertainment ha efectuado un gran esfuerzo en generar escenarios con un alto nivel de detalle y cuidando de que no sean repetitivos. Por lo tanto, es altamente probable que esta nueva entrega también invite a la exploración y premie a los jugadores más curiosos con el acceso a áreas ocultas que poseen ítems raros u objetos que ayuden a hacer más poderoso al protagonista.

Star Wars Jedi Survivor será la nueva aventura de Cal Kestis y BD-1 | Foto: Oficial de EA Games

De igual manera, se espera que esta secuela también incorpore más movimientos con el sable de luz junto a una nueva serie de poderes de la fuerza que podrán ser usados para derrotar a los enemigos en combate o acceder a zonas especiales. Por lo que sería probable que el juego brinde un nuevo árbol de habilidades que se irá desbloqueando con la experiencia ganada mientras avanza la aventura.

Por su parte, EA Games afirmó que Star Wars Jedi: Survivor fue desarrollado pensando en las consolas de nueva generación para así ofrecer una experiencia cinematográfica de alto nivel.

Por lo tanto, la nueva aventura del Jedi Cal Kestis estará disponible a partir del 28 de abril para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.