.
Xbox quiere potenciar sus servicios de videojuegos en la nube. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Xbox hace un movimiento que podría poner en jaque a PlayStation

La compañía está tomando medidas para imponerse ante su rival.

15 de marzo de 2023

Microsoft ha firmado un nuevo acuerdo, en esta ocasión con el habilitador de juegos en la nube Ubitus, para llevar los juegos de Xbox para PC y los títulos de Activision Blizzard a su plataforma durante un periodo de diez años.

Ubitus ofrece a otras empresas de videojuegos o telecomunicaciones la infraestructura y la plataforma que necesitan para llevar sus servicios a la nube, y entre sus clientes se encuentran Capcom, 2K, Atari, Konami, Sega o Ericsson.

Actualmente, su biblioteca de juegos alcanza los 600 títulos, algunos incluso AAA convertidos a una versión digital en la nube, y se va a expandir como consecuencia del acuerdo que ha firmado con Microsoft.

Halo y Doom se han convertido en juegos importantes para Xbox.
Halo y Doom se han convertido en juegos importantes para Xbox. | Foto: Oficial de Xbox

En concreto, y como ha informado el responsable de Xbox, Phil Spencer, en Twitter, se trata de una asociación de diez años para la retransmisión de juegos para PC de Xbox y de Activision Blizzard después del cierre de la adquisición, que actualmente está siendo revisada por las autoridades competentes.

Ubitus es la cuarta empresa con la que Microsoft firma un acuerdo para dar acceso a sus juegos, tras la ucraniana Boosteroid, Nvidia y Nintendo. Sony, por su parte, que recela del acuerdo de adquisición de Activision Blizzard por parte de su principal competidor, lo rechazó, mientras que Valve ha optado por no aceptarlo y, en su lugar, mostrar su confianza en Spencer.

¿En qué consiste el acuerdo de Microsoft con Boosteroid para llevar juegos de Xbox para PC a su nube?

La compañía de tecnología recientemente reveló su alianza con Boosteroid para llevar durante los próximos diez años los juegos de Xbox para PC a su nube, entre los que se encuentran títulos de Bethesda y Activision Blizzard, como el conocido ‘shooter’ Call of Duty.

En las últimas semanas, la compañía ha cerrado colaboraciones con diferentes empresas y desarrolladoras para asegurar la presencia de sus videojuegos en distintas consolas y plataformas ‘online’.

Estos movimientos se deben al acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte del fabricante de Xbox que actualmente están revisando organismos como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

A la espera de una resolución, en la que bien podría salir beneficiada Microsoft o bien podría serlo Sony, que se opone a la compra de la desarrolladora estadounidense, Microsoft ha decidido actuar y firmar acuerdos con diferentes compañías.

Una de ellas ha sido Nintendo, con quien ha acordado llevar el videojuego estrella de Activision Blizzard --y motivo principal de la disputa entre la tecnológica estadounidense y la japonesa-- a sus consolas durante los próximos diez años.

Control de Xbox
Microsoft planea lanzar un plan familiar de Xbox Game Pass para 5 jugadores, según Windows central. | Foto: PEXELS

La disponibilidad de los juegos de Xbox para PC y Activision Blizzard también está segura para la próxima década en Nvidia GeForce Now, acuerdo que dio a conocer tan solo un día después del primero.

La compañía ha anunciado ahora que sus videojuegos también estarán presentes durante los próximos diez años en la nube de Boosteroid gracias a un acuerdo que “permitirá que los títulos de PC de Activision Blizzard sean transmitidos por los clientes de Boosteroid después de que se cierre la adquisición de Activision Blizzard”.

El proveedor independiente de juegos en la nube, de origen ucraniano, ha recordado también que Microsoft ha agregado recientemente soporte para el idioma de este país para Xbox, PC y ‘apps’. En primavera de este año, además, Microsoft lanzará PC Game Pass en Ucrania.

Xbox Series S es una consola de nueva generación de Microsoft.
Xbox Series S es una consola de nueva generación de Microsoft. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Con este movimiento, Xbox refuerza su apuesta de convertirse una marca que no solo está interesada en comercializar consolas de videojuegos, puesto que su objetivo es ofrecer los videojuegos como un servicio de suscripción que puede ser empleado en cualquier dispositivo cuente con acceso a internet.

*Con información de Europa Press.