Foto: Twitter @starwars
La serie fue anunciada durante un evento que celebra las películas 'Star Wars'. | Foto: Foto: Twitter @starwars

Televisión

Es oficial: Disney anuncia nueva serie de ‘Star Wars’ con Jude Law

Al mismo tiempo se hizo un anuncio sobre la próxima entrega de ‘Indiana Jones’.

27 de mayo de 2022

Disney anunció una nueva serie de ‘La guerra de las galaxias’ con Jude Law en una convención de fanáticos este jueves, pero la compañía, enfocada en su plataforma de streaming, llamativamente no se refirió a venideras películas de la reverenciada franquicia.

Ewan McGregor y Harrison Ford estaban entre las estrellas que aparecieron en el escenario antes de una audiencia entusiasmada y vestida para la celebración de la guerra de las galaxias, en Anaheim, California, y que terminará el próximo domingo.

La reunión de cuatro días se realiza cada ciertos años, usualmente en relación con nuevas películas, pero los programas de televisión fueron los que dominaron la presentación inaugural este jueves.

En el evento, los fanáticos vieron imágenes nuevas de ‘Andor’ y la tercera temporada de ‘The Mandalorian’, además del anuncio sorpresa del estreno mundial de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por McGregor y de la cual los seguidores presentes también podrán ver dos episodios de la serie, un día antes de ser lanzada en la plataforma Disney+.

Jude Law aparecerá en Skeleton Crew, la serie creada por Jon Watts, director de Spider-Man: Sin camino a casa. “Es la historia de un grupo de chicos de unos diez años de edad, de un pequeño planeta, quienes accidentalmente se pierden en la galaxia de La guerra de las galaxias”, dijo Watts.

Cabe resaltar que Disney compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012 e inmediatamente comenzó a estrenar nuevas películas, incluyendo una nueva trilogía, además de las derivadas Solo y Rogue One, pero luego disminuyó los lanzamientos de La guerra de las galaxias.

Fue una decisión motivada por las reseñas variadas y por los ingresos de taquilla, además de la atención puesta en su servicio de streaming, Disney+. Además, la plataforma conquistó más de 130 millones de suscriptores desde que fue lanzada en 2019, desafiando muchas de las expectativas de los analistas.

Tony Gilroy, quien escribió las películas de acción de Jason Bourne, dijo que otra nueva serie llamada Andor será lanzada cinco años después de la película derivada Rogue One, y tendrá dos temporadas de 12 episodios.

El actor mexicano Diego Luna dijo que la serie presentará una versión más joven y egoísta de su personaje Cassian Andor, un piloto que se sacrifica al final de la película para luchar contra el Imperio. “Lo lindo de este programa es que no hay forma de que me maten”, bromeó Luna.

Así mismo, nada se dijo sobre la producción para la pantalla grande. Disney tiene tres películas de La guerra de las galaxias en su calendario, y anunció antes producciones con los directores Taika Waititi, Rian Johnson y Patty Jenkins.

Indiana Jones

La presentación inaugural terminó con una aparición del compositor veterano John Williams, quien dirigió una orquesta en vivo con su reciente música para Obi-Wan Kenobi.

Williams, quien cumplió 90 años, fue aplaudido por Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo en la película original de La guerra de las galaxias, así como al personaje Indiana Jones en la producción homónima.

“Esa canción me sigue a donde quiera que voy. Esa música estaba sonando en el quirófano cuando pasé por mi colonoscopia”, bromeó Ford.

Ford, con 79 años, dijo que la quinta entrega de Indiana Jones estaba “casi completa” y confirmó que será estrenada en junio de 2023.

Mientras tanto, fuera del centro de convenciones, miles de seguidores de La guerra de las galaxias ondeaban coloridas espadas láser, comentaban sobre los nuevos programas y posaban para fotos vestidos como sus preferidos personajes, unos de cazadores de recompensas, otros de guerreros jedi.

*Con información de la AFP.