Home

Mundo

Artículo

Tras su éxito taquillero, sus nominaciones y reconocimientos en la industria fílmica, Encanto se tomará los parques temáticos de Disney.

ACTUALIDAD

Encanto llegará a los parques temáticos de Disney

Así lo confirmó Lin-Manuel Miranda, compositor de las canciones de la película animada ambientada en Colombia.

1 de mayo de 2022

Tras su éxito taquillero, sus nominaciones y reconocimientos en la industria fílmica, Encanto se tomará los parques temáticos de Disney.

La película, que se estrenó en salas de cine colombianas el pasado 24 de noviembre de 2021, recibió el galardón a mejor película animada en los Premios Óscar.

Después de su estreno en la pantalla grande, la película también fue llevada a la plataforma de streaming de Disney+, en que se ha convertido en una de las opciones favoritas para disfrutar en familia.

La noticia de que Encanto tendrá su propia atracción en los parques temáticos de Disney fue confirmada por Lin-Manuel Miranda, el compositor y director musical de todas las canciones del filme animado. En una entrevista concedida al medio de comunicación Insider, en el marco de la alfombra roja de la gala anual de la Federación Hispana en Nueva York, Miranda aseguró que aunque no conoce a lujo de detalle cómo será esta atracción, sabe que la compañía está actualmente trabajando en una propuesta.

“Los Imagineers están en eso”, afirmó durante la entrevista. “No sé qué hacen ni dónde viven, pero sé que están en ello”, agregó.

Encanto
“Los Imagineers están en eso”, afirmó durante la entrevista. “No sé qué hacen ni dónde viven, pero sé que están en ello”, agregó. | Foto: Disney

Asimismo, el artista recalcó que está emocionado por ver cómo sería una atracción de Encanto en Walt Disney World o Disneyland, inclusive antes de pensar en una secuela u otro formato para continuar la película.

“Fue divertido porque todo el mundo decía: ‘¿Habrá una secuela? ¿Habrá un programa?’, y dije: ‘Quiero un paseo antes de querer nada de eso’”, expresó a Insider.

De hecho, no es la primera vez que el reconocido compositor y dramaturgo estadounidense se refiere a la posibilidad de sumergirse en el mundo maravilloso de Encanto. En una entrevista que había concedido en una ocasión anterior a The Wrap, Miranda afirmó haber hablado con Bob Chapek, CEO de Disney, acerca de armar una atracción en la que los fanáticos de la película que visitaran el parque pudieran vivir la experiencia de estar en la casa de la familia Madrigal y recorrerla.

“Hablé con él y le dije: ‘Sé que hay un mundo en el que esta casita vive en un parque temático y podemos caminar por él en la vida real’”, aseguró el artista para el medio de comunicación referido.

Asimismo, señaló que le encantaría poder “entrar y salir de esta casita y ver a esos personajes y ver la casa responder porque eso es algo que Disney puede hacer y que nadie más puede hacer”.

Su idea ha sido apoyada por muchos fanáticos del filme animado que siguen disfrutando Encanto desde su estreno, inclusive artistas famosos como Josh Gad, el reconocido actor estadounidense que le dio vida a Olaf en la película animada Frozen. A través de su cuenta oficial de Twitter, Gad comentó que le gustaría poder realizar un recorrido completo por Encanto a través de la atracción.

En la publicación realizada el pasado 21 de enero de este año, Gad escribió: “@Lin_Manuel @thejaredbush @ByronPHoward y @DisneyParks por favor hagan que esto suceda. Atentamente, los Gads.”

Tal parece que su llamado ha sido escuchado y la compañía dueña de los parques temáticos se encuentra trabajando en hacerlo posible.

Director de Encanto estará en Colombia 4.0

El director estadounidense, graduado de la Universidad de Harvard, estará al cierre del segundo día de Colombia 4.0 (6 de mayo) en Corferias, Bogotá. Durante su participación, Bush le contará a los asistentes sobre cómo fue la experiencia detrás de la creación de Encanto, pues esta producción tuvo un trabajo de investigación que incluyó la visita a diferentes zonas y ciudades de Colombia como Bogotá, Cartagena, Santander, Risaralda y Quindío.