La plataforma de mensajería WhatsApp lanzó a través de su sitio oficial un ultimátum a los usuarios a quienes ya les suspendió temporalmente la cuenta por estar utilizando versiones no autorizadas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, en vez de la oficial.

“Si después de que su cuenta haya sido suspendida temporalmente no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp, su cuenta podría ser suspendida permanentemente. Las aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover sus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”, explicó.

De acuerdo con la compañía de mensajería instantánea, estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan sus condiciones del servicio. Por lo tanto, insistió en que no avala el uso de estas aplicaciones de terceros, debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

India es el principal mercado de WhatsApp con 400 millones de usuarios, pero en las últimas semanas millones de personas se pasaron a Telegram o Signal.

Así se podrá cambiar a la versión oficial de WhatsApp

De acuerdo con WhatsApp, es posible que el usuario deba guardar una copia de seguridad de su historial de chats antes de transferir su cuenta a la versión oficial.

“El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir su historial de chats. Ubique el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Siga las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp”, precisó la compañía.

Además, indicó que si el usuario está utilizando cualquier otra aplicación que no sea WhatsApp Plus o GB WhatsApp, recomendaba guardar su historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.

Pasos para guardar y transferir su historial de chats

Aunque WhatsApp determinó unos pasos para ese proceso, también aclaró que no puede garantizar el éxito de la transferencia del historial de chats, debido a que las aplicaciones no oficiales no son compatibles con su app.

El pasado viernes, WhatsApp anunció que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información, ante la salida de millones de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

GB WhatsApp

  • Espere a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  • En GB WhatsApp, toque Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  • Vaya a los Ajustes del teléfono > toque Almacenamiento > Archivos.
  • Busque la carpeta de GB WhatsApp y manténgala presionada para seleccionarla.
  • En la esquina superior derecha toque Más > Cambiar nombre y cambie el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  • Abra Play Store y descargue la versión oficial de WhatsApp.
  • En WhatsApp, verifique su número de teléfono.
  • En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toque Restaurar > Sig.
  • WhatsApp debería cargarse con sus chats existentes.

WhatsApp Plus

Si el usuario guardó previamente su historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.

  • Abra Play Store y descargue WhatsApp.
  • Verifique su número de teléfono.