Tras el anunció hecho por Marck Zuckerberg de cambiar el nombre de su compañía Facebook, por Meta, las aplicaciones bajo su dominio también sufrirán algunos cambios en sus nombres y logos. No se trata de algo mayor, pues de acuerdo con el portal WaBetaInfo, el cambio se verá reflejado al momento de abrir la aplicación, cuando esta empieza a cargar.

En ese momento dejará de salir WhatsApp de Facebook, y aparecerá: WhatsApp de Meta, incluyendo el nuevo logo de la compañía. Así también lo anunció el jefe de la app, Will Cathcart. En su publicación de Twitter, Cathcart señaló que “en las próximas semanas verán que hacemos actualizaciones para reflejar el nuevo nombre dentro de WhatsApp y en nuestro sitio web. Y nuestro equipo trabajará para explicar a nuestros más de dos mil millones de usuarios que nuestra convicción sobre su privacidad y seguridad permanece inalterada”.

Lo mismo ocurrirá con las demás aplicaciones como Instagram y Messenger. El cambio de logo y nombre aparecerá al iniciar cada una de las herramientas.

¿De qué se trata el nuevo lanzamiento de la compañía?

Luego del anuncio oficial de Mark Zuckerberg sobre el cambio de nombre del holding Facebook Inc. por Meta, aunque todas las aplicaciones seguirán llamándose igual (Instagram, WhatsApp y Messenger), se conoció que la empresa piensa realizar otro lanzamiento.

La compañía tecnológica dio más detalles de lo que espera que sea el metaverso, un proyecto a largo plazo que permitirá crear un ecosistema social y económico en un entorno virtual, y para el que ha anunciado las novedades en hardware en las que trabaja.

Estas novedades incluyen Project Cambria, un equipo de realidad mixta que mostrará imagen en alta resolución y que destacará por reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integre. También Project Nazare, las primeras gafas de realidad aumentada de la compañía.

Según informó el portal de Bloomberg, Meta también trabaja en un reloj inteligente con cámara incorporada, e incluso han compartido una imagen, obtenida de la aplicación que permite controlar las gafas que Meta lanzó en asociación con Ray-Ban.

Este reloj tendría un diseño más parecido al de Apple Watch, con una pantalla cuadrada de bordes redondeados, en la que se integraría una cámara en un pequeño ‘notch’, para facilitar las videollamadas. También usaría correas intercambiables.

No es la primera vez que se tienen noticias de este reloj. En febrero, The Information compartió los planes iniciales de la compañía tecnológica de comercializar en 2022 un reloj con funciones de mensajería, sin embargo, no se tenían más detalles de ello.

Gafas inteligentes

En el mes de septiembre, la compañía anunció oficialmente sus nuevas gafas inteligentes, en colaboración con la marca de lentes Ray-Ban, una tecnología que en el pasado generó temores sobre la invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los cristales Ray-Ban Stories pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

“Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial”, dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

En asociación con el fabricante de Ray-Ban, Facebook aseguró que llevaba meses trabajando con el fabricante de gafas de sol para crear unas gafas inteligentes de las que compartió detalles. “Estamos increíblemente orgullosos de darle vida a Ray-Ban Stories con nuestros socios en Facebook”, dijo Rocco Basilico, director de Wearables de Essilor Luxottica.