Celulares (Foto Getty)
Celulares (Foto Getty) | Foto: GettyImages/Stone/Photo by Roo Lewis

TECNOLOGÍA

Telegram anunció una nueva actualización relacionada con los documentos compartidos

La plataforma explicó de qué se trata su nuevo cambio, el cual está enfocado en mejorar la experiencia de usuario.

4 de noviembre de 2021

Estas son dos de las novedades que incluye la última actualización de esta plataforma de mensajería, que está disponible para iOS y Android, la cual, de acuerdo al comunicado publicado, busca ofrecer un manejo más fácil y rápido por la galería multimedia y mejorar la experiencia del usuario en la aplicación.

Con esta versión, se pueden visualizar los documentos haciendo zoom con el táctil del dispositivo y así poder ver desde dos o cuatro miniaturas de las imágenes en la pantalla, hasta decenas de ellas organizadas en un único bloque multimedia.

De esta forma, se puede acceder a la vista previa de un día en concreto antes de revisar todos los archivos multimedia que se hayan enviado o recibido ese día y se pueden filtrar según su naturaleza: vídeos, fotos o ambos.

Jóvenes celular
Telegram superó los 1.000 millones de instalaciones en Google Play | Foto: Getty Images

Otra de las nuevas funciones de esta actualización se centra en las solicitudes de unión a grupos o canales de comunicación. Ahora se ha implementado una opción que otorga el control de acceso y participación a los administradores.

De este modo, serán estos quienes puedan elegir qué usuarios se pueden unir a su canal y quienes no, ya que pueden visualizar su perfil antes de aceptar la solicitud. Este permiso se activa en el menú de configuración mediante el botón ‘Solicitar aprobación del administrador’.

También se pueden crear invitaciones personalizadas con el nombre de los nuevos miembros del canal. Con ellas, el administrador tiene la opción de etiquetar y organizar a los participantes y llevar un mayor control de quiénes forman parte del canal.

Como es habitual con esta actualización se incluyen nuevos ‘emojis’ interactivos en chats privados que, si los dos usuarios tienen el chat abierto en ese momento, pueden visualizar sus efectos y recibir vibraciones de forma simultánea.

Nuevas funciones para iOS

Esta actualización incluye funciones específicas para usuarios iOS y que estarán disponibles próximamente en terminales Android. Entre ellas, ocho nuevos temas que se pueden establecer en chats privados con distintos fondos y colores personalizables, así como sus correspondientes modos de día y noche.

Finalmente, se conoció que Telegram, también diseñó su menú de ‘Ajustes’ en iOS para adaptarse a su interfaz mediante nuevas actualizaciones en los simplificados de Notificaciones y ‘Stickers’ más usados.