tecnología

Cuentas de TikTok con más de 100.000 seguidores recibirían propinas

Parece que de ahora en adelante los creadores de contenido en esta plataforma podrán empezar a ganar dinero poco a poco.


TikTok es la aplicación más descargada desde el 2020. Sus usuarios, más de 800 millones a nivel mundial, pasan 52 minutos aproximadamente al día haciendo scroll y consumiendo una gran cantidad de contenido publicado en la plataforma.

El algoritmo de la plataforma permite que los videos se hagan virales fácilmente, por lo que es una aplicación óptima para crear y compartir tendencias, incluso si implica riesgos para la reputación y la seguridad.

Los dueños de la aplicación estarían preparando una actualización en la que los seguidores puedan dejar una serie de propinas a los creadores favoritos de contenido, algo que ya sucede en plataformas como Facebook Gaming, Twitch o Youtube.

Aunque TikTok ya permite a los usuarios de su plataforma hacer pagos a los creadores que están presentes en los directos, está trabajando en la extensión de esta función para que también sea posible dar ‘propinas’ desde los perfiles.

Tal y como lo confirmó la plataforma TechCrunch, la compañía está realizando una prueba limitada con un pequeño grupo de creadores. Justamente, la tiktoker Jera Bean y el consultor tecnológico Matt Navarra informaron sobre la nueva función de ‘propinas’ a través de un video.

Bean señaló que cualquier dinero que se le dé a los creadores va directamente a esa persona, lo que quiere decir que TikTok no recibirá una parte. De acuerdo a lo indicado por la creadora de contenido, ahora la plataforma muestra un botón de “sugerencias’' que dirige a los usuarios a una página donde pueden dar una propina al creador de $ 5, $ 10, $ 15 o una cantidad personalizada que queda a elección de los seguidores; el mínimo es de $ 1 USD. Además, la plataforma permite que las propinas se envíen de forma anónima.

@jera.bean

✨TIKTOK NEWS AND UPDATES✨ the TIP feature: more info! ##tiktokupdates2021 ##tiktokupdates ##tiktoknewfeature

♬ Time (Instrumental) - MKJ

La prueba está disponible para creadores con al menos 100.000 seguidores y una cuenta en buen estado. Los participantes ven un nuevo botón en su perfil para ‘propinas’, que permite que los demás usuarios puedan hacer pagos directos.

Los creadores reciben el pago completo, lo que significa que TikTok no se queda con un porcentaje de esta transacción, al menos durante la prueba, según explican en el medio citado.

Con esta prueba, Tiktok amplía la función de pagos que actualmente está disponible durante las retransmisiones en directo. El botón de ‘propinas’ en el perfil se asemejaría al ya que ha incorporado Twitter a nivel global en iOS.

Eliminación de videos

Hace aproximadamente dos semanas TikTok informó que decidió eliminar más de 81 millones de publicaciones entre abril y junio de este año por infringir sus normas de la comunidad, el 87,5 % de ellos antes de que tuvieran ninguna visualización.

Así lo reveló la compañía china en su último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad de TikTok, relativo al segundo trimestre de 2021, en el que la plataforma recoge sus esfuerzos por luchar contra los contenidos abusivos. Entre abril y junio se eliminaron 81.518.334 vídeos en todo el mundo por infringir las normas y términos de la plataforma, lo que supone menos del 1 % de todos los vídeos subidos a la red social durante ese tiempo.

De esos vídeos eliminados, el 93 % se identificó y eliminó durante las 24 horas posteriores a su publicación y el 94,1 %, antes de ser denunciados por algún usuario. Asimismo, el 87,5 % de los contenidos eliminados no tenía ninguna visualización.