WhatsApp decidió iniciar el año entregando varias innovaciones para sus usuarios, por ello la plataforma de mensajería instantánea ha estado diseñando e implementando nuevas funciones para su aplicación en teléfonos inteligentes. Esto con el propósito incorporar otras opciones que mejoren la experiencia de los usuarios.

En los últimos, la plataforma de Meta ha comenzado a ofrecer detalles sobre las próximas funcionalidades que estarán disponibles en su app, la cuales estarían a optimizar la experiencia en los chats grupales y darle una mayor privacidad a los usuarios.

Por esta razón, SEMANA ofrece un breve resumen sobre las funciones que estarán disponibles para los usuarios de WhatsApp a través de las próximas actualizaciones que eventualmente llegarán a la aplicación.

Novedades de WhatsApp que llegaron recientemente

Atajo de bloqueo

La plataforma lanzó un nuevo acceso directo para bloquear al contacto que el usuario considere pertinente, esta herramienta fue llamada como ‘Directo de bloqueo’, y se creó con el propósito de ahorrar tiempo al evitar ejecutar tediosos procesos para bloquear a una persona.

Para usar este recurso solo se debe pulsar sobre la conversación o el apartado ‘Chats’, posteriormente oprimir el icono de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha. Finalmente, habrá que activar el nuevo atajo, presionando en la opción ‘Bloquear’.

No obstante, se trata de una opción que por ahora solo está presente en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android.

WhatsApp tendrá un nuevo método para bloquear contactos. | Foto: WABetaInfo

Nuevo WhatsApp Desktop macOs

La plataforma de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización para la versión beta de la app diseñada para equipos que utilizan el sistema operativo macOS. De manera que los propietarios de un computador fabricado por Apple próximamente tendrán accedo a una plataforma optimizada.

Esta nueva actualización de la app de WhatsApp ofrece varios ajustes en su interfaz y su cambio más significativo es la incorporación de un menú lateral, con una apariencia similar a la de macOS. Este recurso ofrece accesos directos a las pestañas de chat, llamadas, mensajes destacados y la configuración de la aplicación.

Debido a que esta actualización fue desarrollada por Catalyst, esta app es 100 % nativa de macOS y ello podría garantizar que su funcionamiento se acople mucho mejor a las características de los computadores de Apple.

Según reveló un informe de WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, aunque aún se trata de una versión beta cuyo funcionamiento es estable y bastante rápido. Por lo tanto, esta versión, que aún está en fase de prueba, próximamente podría sustituir a la app que actualmente está disponible en la tienda de apps de Apple.

WhatsApp actualiza su aplicación para macOS. | Foto: WABetaInfo

Modo cámara

Mediante esta novedad la app ha realizado un rediseño en la función de cámara que cuenta la aplicación, al agregar nuevos íconos que brindan un acceso más cómodo a las funciones de foto y video.

Gracias a este nuevo diseño el usuario contará con la posibilidad de cambiar rápidamente entre el modo de fotografía y el modo de video. Cabe recordar que en versiones anteriores de la aplicación, cuando el usuario deseaba captar un video, era necesario mantener presionado el botón para tomar una foto y así se iniciaba la grabación.

Pero gracias a este cambio el usuario no tendrá que mantener pulsado el botón para grabar un video, solo basta con activar el modo video. De esta manera se facilitará la captura de un videoclip.

WhatsApp agregó un nuevo 'modo cámara', que permite grabar videos de forma más sencilla. | Foto: WABetaInfo

Alerta sobre mensajes reenviados con comentario

WhatsApp generará una notificación que alerta a los usuarios Android sobre la posibilidad modificar texto que acompaña una foto, vídeo o un documento antes de ser reenviado a otro contacto de la plataforma.

Actualmente la aplicación de mensajería instantánea solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o vídeos que se reenvían a otro chat. Pero no ocurre la misma situación, cuando se trata de enviar documentos con formato .doc o PDF, aunque la compañía lleva meses trabajando en ello.

Nuevo editor de texto

Recientemente a la versión beta de WhatsApp agregó un nuevo editor de texto, herramienta que facilitaría alterar los colores y tipos de letras en los textos que los usuarios emplean en la aplicación.

Antes de la llegada de esta novedad cuando una persona deseaba insertar textos en un estado de WhatsApp tenía opciones muy limitadas, pues solo contaba con cuatro tipos de fuentes y un selector de color. Pero con esta incorporación del editor de texto, habrá acceso a una oferta más amplia de tipos de letra y nuevas opciones de para ajustar los textos.

Según las primeras imágenes que se conocen sobre esta novedad, la interfaz de los estados ha sido renovada para agregar el nuevo editor. Para acceder a esa herramienta solo bastará con abrir la pestaña de ‘estados’ pulsando el botón de la ‘T’ para acceder el nuevo editor y poder usar sus funcionalidades.

WhatsApp lanzó un nuevo editor de texto. | Foto: WABetaInfo