WhatsApp
Así puede descargar estados de WhatsApp desde su iPhone sin usar aplicaciones externas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo descargar estados de WhatsApp desde su iPhone sin usar aplicaciones externas?

Con una serie de pasos, los usuarios podrán llevar a cabo este truco.

22 de enero de 2023

WhatsApp se ha logrado posicionar como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias funciones y sus usuarios pueden acceder a diferentes recursos para ingresar de forma rápida a las respectivos chats de la aplicación.

Entre las funciones que más se destacan está la posibilidad de enviar archivos multimedia, documentos, enlaces, conformar grupos, realizar llamadas o videollamadas. No obstante, la aplicación de Meta tiene otras herramientas adicionales, como, por ejemplo, enviar audios o compartir estados en un apartado exclusivo.

En ese sentido, varios usuarios buscan la posibilidad de descargar los estados de los amigos, pareja, familiares o propio; es por eso que a través de los iPhone se puede lograr, además no se necesita instalar ninguna aplicación externa o APK, es decir, que los datos personales y de seguridad de los usuarios estarán seguros.

Redes sociales
WhatsApp permite enviar audios o compartir estados en un apartado exclusivo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ya sea fotos o videos, el proceso cambia; sin embargo, todos los trucos se pueden realizar con las herramientas del dispositivo móvil de la siguiente manera:

Fotos

Videos

Cuando el estado de WhatsApp está compuesto por un video, se debe recurrir a otro método. En este caso, la opción más acorde es la de grabar la pantalla del teléfono. En ese sentido, el usuario debe deslizar la pantalla de arriba hacia abajo para ingresar al ‘Centro de control’. Una vez adentro, pulsar el icono circular de color rojo y abrir el estado correspondiente para grabar. Una vez finalizado, volver a tocar el símbolo para finalizar el proceso.

Los estados de WhatsApp con notas de voz están cerca de ser una realidad

Para finales del 2022 comenzaron a surgir versiones sobre una futura actualización en WhatsApp que incorporaría una mejora en la función de ‘estados’, para así permitir que los usuarios puedan incluir notas de voz en esa modalidad de publicaciones.

Cabe recordar que los estados de WhatsApp llegaron a la ‘app’ en 2017 como una opción que permite compartir textos, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Desde entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones, entre otras funciones.

.
WhatsApp sigue realizando actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pero ahora, la plataforma de mensajería instantánea ha decidido incorporar las notas de voz, una de sus funciones más utilizadas de la app, en los estados. De manera que el usuario podrá agregar un audio junto a otros elementos en los estados que pueden compartir con otras personas.

De acuerdo con un informe de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, en la próxima actualización de Android 2.22.21.5 ha sido incorporada la función que permite incluir notas de voz en los estados.

Según una captura de pantalla, la interfaz de los estados incluye un nuevo botón que hace posible generar grabaciones de voz para incorporar un audio ante de compartir ese estado.

WhatsApp actualiza sus estados para agregar notas voz.
WhatsApp actualiza sus estados para agregar notas voz. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

No obstante, las grabaciones de una nota de voz no puede superar los 30 segundos, y las personas deben actualizar su versión de WhatsApp para poder escuchar las notas de voz compartidas a través del estado.

Es importante destacar que las notas de voz que sean compartidas en un estado también están encriptadas con el cifrado de extremo a extremo y el usuario tendrá la posibilidad de usar la función de ‘configuración de privacidad’ para determinar quién puede escucharlas.

De igual manera, el usuario podrá eliminar las notas de voz en los estados después de que se hayan publicado, esto para evitar que el usuario deje una publicación que puede tener un mensaje equivocado.

Por otra parte, es relevante subrayar que esta novedad por ahora solo está presente en la última versión beta de WhatsApp, la cual está disponible en Google Play Store para los usuarios que son beta tester.