.
Así puede ver las fotos que le enviaron a WhatsApp sin abrir la aplicación. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo ver las fotos que le enviaron a WhatsApp sin abrir la aplicación?

Este truco se puede llevar a cabo en los dispositivos con un sistema operativo Android o iOS.

18 de enero de 2023

WhatsApp se ha logrado posicionar como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias funciones y sus usuarios pueden acceder a diferentes recursos para ingresar de forma rápida a las respectivas conversaciones que se mantengan.

Entre las mencionadas funciones está la posibilidad de enviar fotografías a los diferentes contactos agregados. Sin embargo, muchos de ellos no quieren ingresar a la aplicación para revisar la imagen, razón por la cual existe un truco para evitar dicho proceso.

Para llevar a cabo este método, no será necesario la instalación de una aplicación de terceros o una APK, como WhatsApp Plus, es decir, que los datos personales y seguridad de los usuarios no se verán vulnerados.

WhatsApp
(Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Asimismo, los pasos que se deben realizar son bastantes sencillos, motivo por el cual se deben seguir de forma exacta para evitar la conexión a cada momento.

Así puede ver las fotos que le enviaron a WhatsApp sin abrir la aplicación

Pasos:

  • Abrir WhatsApp.
  • Ingresar a los ‘Ajustes’ (Android) o ‘Configuraciones’ (iOS)
  • Pulsar el apartado ‘Chats’.
  • Acto seguido, dirigirse a la opción ‘Guardar en fotos’ y activar dicha pestaña.
  • En Android, presionar en ‘Almacenamiento y datos’.
  • Pulsar en la opción ‘Descargar con datos móviles’ y luego activarla.
  • Realizar el mismo proceso con el apartado ‘Descargar con wifi’.

Al finalizar, los usuarios cada vez que reciban una foto se guardará automáticamente en la galería, razón por la cual no será necesario ingresar a la app. Además, se podrá eliminar cuando el contacto así lo requiera.

-
En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de WhatsApp | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

WhatsApp: así funciona el nuevo código de verificación para que no roben su cuenta

La protección de las cuentas de WhatsApp es una de las grandes preocupaciones de Meta y por ello la plataforma de mensajería instantánea frecuentemente lanza actualizaciones para mejorar la seguridad de datos privados de sus usuarios.

Actualmente, el servicio de mensajería cuenta con el código de seguridad que llega vía mensaje de texto (SMS) o la llamada telefónica, como recurso para comprobar la identidad del propietario de una cuenta cuando se intenta iniciar sesión en un smartphone. Pero la popular aplicación ha incorporado una nueva herramienta de seguridad para impedir que los usuarios sean víctimas de robo de su cuenta por parte de cibercriminales o personas mal intencionadas.

Este nuevo mecanismo es muy conveniente para cuando el usuario desea migrar su cuenta a otro teléfono inteligente, pues el proceso será mucho más sencillo y no se dependerá del SMS que llega al número de teléfono asociado a un perfil.

¿Cómo funciona el nuevo código de verificación de WhatsApp?

Pese a que WhatsApp siempre se asocia a un número de teléfono y es a través de este en donde llega el mensaje de texto con el código de verificación, la aplicación también puede generar un mensaje emergente con un número de seguridad.

El código de seis dígitos debe ser empleado para verificar la cuenta y así permitir su uso en otros dispositivos, de esta manera el usuario solo debe ingresar el número en el otro teléfono, así el proceso de instalación y migración de copias de seguridad se ejecutará en unos segundos.

.
WhatsApp logo displayed on a phone screen is seen in this illustration photo taken on October 21, 2020 in Krakow, Poland. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para usar esta herramienta se debe acudir a las “opciones de verificación” cuando se está abriendo la cuenta de WhatsApp en otro teléfono, en pantalla aparecerá la función que permite generar un código de seguridad que aparecerá de inmediato en la pantalla del teléfono. Esto eliminará la necesidad de esperar la llegada de un mensaje de texto con el número de seguridad.