Una nueva falla en Android expone los secretos que un usuario guarda en su teléfono.
Una nueva falla en Android expone los secretos que un usuario guarda en su teléfono. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp y el truco para ver los ‘estados’ que fueron eliminados por un contacto

Existe un método que permite rescatar los estados que un contacto publicó y que ya fueron borrados de la plataforma.

17 de enero de 2023

WhatsApp ha logrado convertirse en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias funciones y sus usuarios pueden acudir a diferentes recursos para entrar rápidamente en contacto con alguien de forma efectiva.

A pesar de que la aplicación de mensajería instantánea continuamente lanza actualizaciones para mejorar sus funcionalidades o incorporar nuevas herramientas, algunos de sus usuarios aún están totalmente satisfechos con las opciones que actualmente brinda el servicio de Meta y por esa razón deciden instalar en sus teléfonos mods o apps no oficiales.

Esta determinación principalmente se debe a que las aplicaciones creadas por terceros incorporan funciones que hacen posible alterar o controlar diferentes características que en la versión oficial de WhatsApp sin imposibles de modificar.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp trabaja continuamente en la incorporación de nuevas funciones para su servicio. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Por esa razón, WhatsApp Plus, app desarrollada por terceros, es una plataforma no oficial muy popular entre las personas necesitan tener un mayor control sobre las funciones que están presentes en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, algunos usuarios desconocen todas las herramientas que posee WhatsApp Plus y que son de gran utilidad para hacerle seguimiento a la actividad de otra persona en la app. Prueba de ello es la función que permite recuperar los estados que otros contactos comparten en la aplicación y son borrados automáticamente tras 24 horas de vida.

¿Cómo ver estados de WhatsApp que han sido eliminados?

La última versión de WhatsApp Plus cuenta con una función llamada ‘Anti-eliminación de estados’, gracias a esa herramienta el usuario tiene la posibilidad de revisar estados que caducaron o fueron eliminados por su creador, sin importar de que se trate de un video, foto, texto o enlace.

Estados de WhatsApp incluirán notas de voz.
Estados de WhatsApp | Foto: Captura de pantalla de WaBetaInfo

Para usar esta herramienta es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente, es fundamental tener la última versión de WhatsApp Plus instalada en el teléfono
  • Ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla
  • Seleccionar la opción ‘Plus configuraciones’
  • Ingresar al apartado que de ‘Privacidad y seguridad’
  • Activar la opción ‘Anti-eliminación de estados’

Una vez realizado ese proceso, el usuario tendrá la facultad volver a visualizar los estados que anteriormente publicó un de sus contactos en WhatsApp.

¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp Plus en dispositivos Android?

Es importante destacar que antes de ejecutar la instalación de la actualización de WhatsApp Plus, es recomendable crear una copia de seguridad en el teléfono de los chats, para así tener un respaldo de todas las conversaciones, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos.

Para ello, es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp, posteriormente seleccionar la opción ‘chats’ y después elegir “Copia de seguridad”. En este apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.

Después se tendrá que pulsar el “Guardar’ y de inmediato la aplicación comenzará a generar un respaldo de los chats y diferentes archivos que están en las conversaciones del usuario.

Ahora, es necesario acceder a las carpetas que están en el almacenamiento interno del teléfono, allí se debe abrir el fichero “Android” y luego ingresar a “media” > “com.whatsapp”, esa carpeta debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.

WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android
WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android | Foto: Captura de pantalla / Semana

Una vez realizado este proceso, el usuario puede proceder con la instalación de WhatsApp Plus siguiendo estos pasos:

  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar la última versión APK de la plataforma haciendo una búsqueda de edición WhatsApp Plus de Alex Mods (17.20)
  • Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
  • Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
  • Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
  • Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.

Al finalizar ese procedimiento, el usuario tendrá en su dispositivo la última versión de WhatsApp Plus, sin perder sus chats, stickers y otros archivos.