Hoy en día, uno de los mayores problemas que aquejan a muchas personas es la caída del cabello, que afecta como tal el cuero cabelludo. Esta situación, que a simple vista puede ser estética, sería causada por distintas afecciones que incluye a diferentes partes del cuerpo.

La calvicie hace referencia a la caída excesiva de cabello y una de las causas más comunes son los factores hereditarios junto con la edad. Mayo Clinic señala que la pérdida de cabello puede aparecer de múltiples formas dependiendo de la causa y con frecuencia tiende a generar algunos síntomas, como descamación en el cuero cabelludo, aflojamiento repentino del cabello y la perdida de cabello, no solo del cuerpo cabelludo sino de todo el cuerpo.

Es importante mencionar que las personas suelen perder entre 50 y 100 hebras de cabello diariamente, lo cual es normal si el cabello vuelve a crecer de nuevo, pero en el caso de que el cabello no reemplaza al que se ha caído suele están relacionados con cambios hormonales, el consumo de algunos medicamentos y suplementos, radioterapia en la cabeza, situación de estrés o algunos peinados y tratamientos.

Para combatir la pérdida de cabello, muchas personas acuden a remedios caseros, entre ellos, el aceite de laurel. Esta hierba suele ser usada para tratar distintas afecciones debido a sus propiedades antioxidantes. Por ejemplo, las hojas de laurel mejoran la digestión, ayuda a tratar problemas respiratorios, combaten la inflamación, protegen la salud cardiovascular y tiene propiedades anticancerígenas que permiten reducir el estrés y la ansiedad.

En cuanto a la salud capilar, el aceite de laurel mejora el aspecto de los folículos capilares, ayuda a eliminar caspa y combate la caída excesiva de cabello. Por esta razón, el portal web Cocina Delirante, ha dado a conocer la preparación de este aceite natural.

Ingredientes:

  • 15 gramos de hojas de laurel
  • 1 taza de aceite de almendras dulces.
  • Recipiente de cristal.

Preparación y uso:

  • Inicialmente, se debe colocar las hojas de laurel en el recipiente de cristal y luego agregar el aceite de almendras.
  • En seguida, cerrar el recipiente y dejarlo en un lugar fresco para que se repose durante 10 y 40 días.
  • Pasado ese tiempo, se puede colocar el aceite sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un masaje capilar.
  • Se aconseja aplicarlo una vez a la semana para notar mejores resultados.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Para evitar la caída del cabello, es importante llevar una dieta rica en verduras y proteínas. Varios investigadores han comprobado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar alopecias o al menos ralentizar la perdida de cabello. De este modo, se aconseja que las comidas que se consuman incluyan hierbas aromáticas frescas como el perejil y la albaca. Adicional a ello, se recomienda consumir pescado, productos lácteos y huevos.

Así mismo, el portal Arkopharma ha señalado que la vitamina D intervienen en el crecimiento del cabello y si el organismo no lo tiene, es posible que el pelo que se vuelva débil y quebradizo. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh reveló que la deficiencia de vitamina D está vinculada a algunos tipos de alopecia y que una dieta reforzada con este nutriente promueve el recrecimiento.

Otro consejo que también es útil no solo para prevenir la caída del cabello, sino mantenerlo sano y con brillo es dar un masaje al cuero cabello para estimular la circulación sanguínea. Esto también es ideal para reducir el estrés, que es uno de los principales causantes de la pérdida excesiva de cabello.