Comer es una necesidad que en la actualidad y con el paso de los años ha tomado relevancia, mucho más cuando se trata de una alimentación consciente.

Varios portales enfocados en nutrición dicen que, usualmente, una persona debería consumir un total de cinco comidas: desayuno, almuerzo, cena y dos snacks.

Respecto a los últimos, es decir, los snacks, el portal Infoalimenta consigna que se le conocen como productos que son saludables y reemplazan la merienda o como comúnmente se le conoce en algunos países, las populares onces.

Los snacks tienen un valor nutricional importante. De acuerdo con los conocedores en el tema, estos ayudan a equilibrar una dieta saludable, son bajos en grasas, aportan vitaminas y minerales y, en algunos casos, también son conductores de fibra.

Sin embargo, existe una característica que se lleva toda la atención a la hora de comer un snack y son las calorías.

Teniendo en cuenta datos compartidos por el blog de la organización Kids Health, se le conoce a las calorías en la comida como las unidades de energía que el cuerpo obtiene luego de la ingesta de determinado producto.

Los especialistas dicen que las calorías no son malas y son necesarias para el organismo; de hecho, la citada organización, enfocada en la salud de los niños, detalla que la mayoría de alimentos las contienen.

No obstante, al momento de querer bajar de peso o mantenerlo, es necesario consumir alimentos con pocas calorías.

En ocasiones, el hambre incrementa en las noches. Foto: (Getty Images) | Foto: Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dan a conocer que “las personas se llenan por la cantidad de alimentos que consumen, y no debido al número de calorías que ingieren”.

Pero si lo que un sujeto busca es disminuir la ingesta de calorías, los especialistas en salud y nutrición dictaminan que deben recortar la cantidad de grasas y aumentar el contenido de ingredientes ricos en fibra.

Respecto al recorte de grasas, hay snacks que podrían contribuir de manera favorable y que tienen menos de 100 calorías, para no aumentar de peso, según expertos en WebMD.

Elegir un producto saludable puede convertirse en una tarea difícil, así que el mencionado sitio de salud y bienestar humano recomienda consumir los siguientes cuatro alimentos bajos en calorías, que funcionan como snacks:

1. Almendras: es uno de los frutos secos más recomendados, considerado como una buena fuente de energía rico en fibra. Los conocedores indican que se puede comer hasta 14 almendras, sin pasar las 100 calorías.

Las almendras podrían reducir hasta un 32% el riesgo de tener un evento cardiovascular. | Foto: Getty Images

2. Palomitas de maíz: el aliado perfecto para el cine, entra en la lista de los snacks con menos calorías porque es abundante y sacia al organismo. El citado blog detalla que seis tazas de este alimento puede contener el máximo de 100 calorías, siempre y cuando no tenga aditivos como azúcar o mantequilla.

3. Uvas: las frutas son importantes en la dieta y, para este caso, en la ingesta baja de calorías. En ese sentido, se aconseja comer uvas, ya que contienen un alto porcentaje de agua y fibra que mitigan la sensación de tener hambre sin la necesidad de adquirir calorías. Lo más recomendable es consumir una taza máximo de este producto, según los especialistas.

Las uvas son populares para preparar vino, pero tienen un alto nivel nutritivo para hacer parte de una dieta saludable. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

4. Batido de arándanos: si lo que una persona está buscando consumir es una bebida, la opción más factible es un batido de arándanos porque se trata de una fruta rica en antioxidantes y calcio, así que se puede preparar una bebida saludable con yogur descremado, hielo y arándanos.

  • Nota: en algunos casos hay personas que resultan ser alérgicas a los anteriores productos mencionados. Lo más aconsejable es que si alguien tiene planeado consumir este tipo de snacks todos los días, primero debería consultar con médicos enfocados en alimentación.