La fibra del nopal ayuda a provocar mayor saciedad por más tiempo, perfecto para evitar comer de más.
Los jugos bajos en calorías pueden ayudar en una dieta de adelgazamiento. | Foto: Getty Images

SALUD

Los mejores jugos bajos en calorías para adelgazar

Las frutas y verduras son componentes clave en una alimentación equilibrada y la recomendación de la OMS es consumir al menos 400 gramos diarios.

13 de julio de 2022

Llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y vegetales es una de las mejores formas de mantener un peso saludable o de perderlo cuando se tienen unos kilos de más.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que una dieta saludable permite que las personas se protejan de malnutrición en todas sus formas, pero también advierte que es la mejor forma de evitar enfermedades no transmisibles, como la diabetes o el cáncer, las cuales pueden originarse en malos hábitos alimenticios.

Las frutas y las verduras son componentes clave en una alimentación equilibrada. La OMS recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios para obtener sus beneficios nutricionales.

Estos alimentos, en general, son bajos en calorías, por lo que se perfilan como una buena alternativa para mantener el peso o para adelgazar y una de las formas de aprovecharlos es en jugos.

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? | Carlos Jaramillo

Según el portal Mejor con Salud, “los jugos son bebidas energizantes que se pueden aprovechar para complementar la dieta y mitigar la ansiedad. Se pueden preparar con uno o dos ingredientes o combinarse con varios más, y no necesariamente solo con frutas, sino también con cereales, frutos secos y semillas”.

Sin embargo, también es importante tener claro que no se trata de alimentos milagrosos y para que surtan los efectos deseados se requiere consumirlos en el marco de una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física. También, dependiendo de las condiciones de salud de las personas, es importante consultar al médico para determinar la viabilidad de su ingesta. Estas son algunas de las opciones.

Piña, pepino y aloe vera

Para preparar este jugo se necesitan tres pepinos, una piña pequeña, tres vasos de agua y dos cucharadas de gel de aloe vera. Se pela y trocea la piña y los pepinos, se extrae el gel de la sábila y se mezclan todos los ingredientes en la licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos. Se puede consumir de manera inmediata.

Kiwi y melón

Para elaborar esta bebida se requiere de tres kiwis, un cuarto de melón, un plátano maduro y un vaso de agua. Se pelan los kiwis, se cortan en mitades junto con el melón para facilitar el licuado. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se bebe al momento, según información del portal Gastrolab Web.

Fresa, remolacha y zanahoria

Para elaborar este batido se pueden usar dos remolachas, una taza de fresas y una zanahoria, además de una taza de agua. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora hasta que la bebida quede sin grumos y estará lista para ser consumida.

Cinco frutas que se deben consumir para perder peso rápidamente I Videos Semana

Melón, piña y papaya

“Combinar la papaya con el melón y la piña da como resultado una bebida muy gustosa y aromática, perfecta para saciar el apetito de una forma saludable”, asegura Mejor con Salud.

Para prepararlo se puede usar una pera, dos rodajas de melón y una de piña, medio vaso de agua, un banano y una rodaja de papaya. Se incorporan todos los ingredientes en la licuadora y se procesan y ya la bebida estará lista para ser consumida.

Naranja, limón y lechuga

El portal de bienestar y salud Tua Saúde dice que este “jugo es rico en agua y fibras que favorecen la eliminación de exceso de líquido corporal y el control del apetito, evitando la ingesta excesiva de alimentos, ayudando a adelgazar. Cada vaso de 250 mililitros de jugo tiene aproximadamente 110 calorías”.

Se utiliza el jugo de un limón y dos naranjas, seis hojas de lechuga y medio vaso de agua. Se licúan todos los ingredientes, se cuela y se bebe. Es preferible tomarlo sin añadirle azúcar o edulcorantes. Según la mencionada fuente, este jugo puede ser almacenado en un recipiente bien cerrado y mantenerse en el refrigerador hasta por seis horas.