vida moderna

Té de manzana y canela para adelgazar: así se puede preparar

Esta bebida es realmente sencilla de preparar, se necesitan unos pocos ingredientes y estará lista en solo 15 minutos.


Las bebidas calientes son una excelente forma para que una persona se pueda hidratar, al mismo tiempo que se beneficia de sus propiedades y así mantenerse saludable. Por ejemplo, el té de manzana, canela y anís favorece el buen funcionamiento del cuerpo y es un aliado perfecto en el proceso de pérdida de peso.

Esta bebida se caracteriza por sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y antimicrobianas, debido a la manzana, la canela y el anís. Es realmente sencilla de preparar, se necesitan unos pocos ingredientes y estará lista en 15 minutos. La manzana también se puede consumir entera, dentro de una alimentación de calidad.

Aunque una persona tome este té, es importante que practique alguna actividad física de manera frecuente, duerma bien y mantenga otros hábitos saludables para que se pueda sentir y verse mejor. Si es posible, lo ideal es que se informe bien y acude a profesionales para que se puedan alcanzar las metas propuestas.

El té de manzana, canela y anís le aporta al cuerpo varios nutrientes para favorecer la salud del cuerpo. Por ejemplo, el contenido en vitamina C, vitamina A y potasio que le proporcionan las manzanas, ayuda a fortalecer el sistema inmune de una persona.

De igual manera, la fibra y los polifenoles antioxidantes presentes tanto en su pulpa como en la cáscara ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y promover la quema de grasa, mientras que la canela puede ayudar a desintoxicar y combatir la inflamación.

Creativo
Las manzanas aportan vitamina C, vitamina A y potasio, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, el té de manzana estimula la digestión, por lo que un sistema digestivo saludable se relaciona con la pérdida de peso, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Su consumo moderado no se considera peligroso, pero puede causar alguna reacción alérgica en personas sensibles a la familia de frutas a la que pertenece la manzana.

De igual manera, siempre es recomendable consultar con el médico antes de agregar cualquier bebida a la alimentación, sobre todo si una persona se encuentra tomando medicamentos o si sospecha de un embarazo.

¿Cuál es la receta?

La manzana es una deliciosa fruta que se puede consumir en diferentes formas, ya sea entera, en postres o snacks saludables como unos deliciosos chips al horno. Sin embargo, no muchos conocen sus beneficios a la hora de incluirse en bebidas calientes, como lo es en esta ocasión el té de manzana, canela y anís.

El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages.
El té de manzana, canela y anís se puede guardar en el refrigerador hasta por tres días. - Foto: Foto Gettyimages

Este té se puede preparar fácilmente en casa y consumir para favorecer la pérdida de peso, pero solo debe verse como un complemento. De acuerdo con el portal Adelgazar en Casa, los ingredientes para prepararlo son los siguientes:

  • Una manzana entera.
  • Cinco tazas de agua.
  • Un clavo de olor.
  • Un anís estrellado.
  • Canela en rama o en polvo.
  • Edulcorante de preferencia (opcional).

Preparación

Lo primero que se debe hacer es agregar el agua y la manzana en trozos en una olla a fuego medio-alto hasta que logre hervir, lo que tomará alrededor de cinco minutos. Es clave dejarle la cáscara a la fruta. Una vez la manzana esté blandita, se tiene que retirar del fuego y agregar el anís con el clavo, dejando reposar por alrededor de unos ocho minutos.

Luego, se debe pasar la bebida por un colador y servirse en tazas. Si se desea, se puede agregar un edulcorante y listo. Se puede consumir de inmediato o guardarlo en el refrigerador hasta por tres días.