vida moderna

Licuado de avena y té verde para adelgazar: así se puede preparar

Este tipo de batidos pueden ser una buena opción para saciar el hambre.


Los batidos de avena son una buena opción para complementar una nutrición sana y equilibrada, así como una preferencia para bajar de peso.

Asimismo, la avena se ha convertido en un alimento indispensable en la dieta, debido a sus múltiples propiedades, ya que es fuente de proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta.

Beneficios de la avena

Problemas con la tiroides

Al contener yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evita el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

Los beneficios de la avena en ayunas pueden cambiar de acuerdo al alimento que la acompañe; ejemplo, la avena con manzana, preparación que, si se consume por un mes, puede ayudar a reducir el tamaño del abdomen, según un estudio de la UNAM.

Mejora la digestión

Disminuye los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal, con lo que se puede prevenir el estreñimiento.

Además, por el hidrato de carbono de absorción lenta que contiene el intestino sustrae mejor las propiedades de los alimentos.

Baja los niveles de colesterol y triglicéridos

Las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir, elimina el colesterol de la sangre (limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias).

Depura el organismo

Sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.

Previene la osteoporosis

Además de contener ácido graso omega-3 y vitamina B, la avena tiene calcio, el cual evita la descalcificación de los huesos.

Beneficios del té verde

El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis y se usa como infusión o directamente como una medicina natural, según especialistas.

Esta bebida es antioxidante y se puede consumir de manera regular, pero sin exceso. Además, es muy buena para la digestión, previene los síntomas gripales y contribuye a reducir la fiebre y el dolor de garganta.

Este insumo, cuando se consume regularmente, previene el acné, ayuda a eliminar toxinas cuando se ingiere en ayunas y mejora el aspecto del cabello.

Además, estimula los folículos pilosos y aumenta el crecimiento del cabello, pues esta bebida previene el daño de las células, ya que contiene vitamina E.

Varios estudios manifiestan que el té verde ayuda a prevenir enfermedades, también se considera un complemento para poder mejorar la dieta.

También favorece a la prevención de la diabetes, protege la salud cardiovascular, previene la degeneración celular, los cálculos renales, evita la caries y beneficia las articulaciones.

No obstante, Su excesivo consumo puede ocasionar frecuentes dolores de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos del sueño, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco y mareos. No debe ser consumido acompañado de bebidas alcohólicas o con medicamentos.

Es por eso que no está recomendado para pacientes con presión arterial alta, mujeres embarazadas o lactantes y personas con anemia.

Batido de avena y té verde

Esta combinación sirve como un antioxidante y también ayuda a la pérdida de peso y se prepara de la siguiente manera.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • 2 sacos de té verde
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 cucharada de miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

  • Hervir el agua con las especias y el té verde por 2 minutos en una olla.
  • Apagar el fuego, cubrir la olla y dejar reposar por 15 minutos.
  • Colar y dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente.
  • Agregar los copos de avena, y dejar reposar por 15 minutos.
  • Transferir la preparación a una licuadora y procesar hasta obtener una consistencia suave.
  • Se puede beber así, o colarlo si está muy espeso, agregar más agua y volver a licuar.