Es posible observar las diversas fases de la Luna debido a la posición relativa de esta, del Sol y la Tierra; esto determina que se vea una fracción mayor o menor de la misma. La Luna es un objeto rocoso que no tiene atmósfera ni emite luz, al igual que una roca en un pastizal.

Cuando se mira al cielo y se observa la Luna se ve solo una roca; sin embargo, es posible ver luminosidad en ella, debido a que en ese momento está siendo iluminada por el Sol, es por eso que no se puede controlar qué parte de la Luna ver.

La Luna gira alrededor de la Tierra. Cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados, desde la Tierra es posible ver la Luna iluminada completamente y es lo que se conoce como luna llena. Cuando el orden de alineación es Sol, Luna y Tierra es imposible ver la cara que ilumina el Sol y es lo que se conoce como luna nueva. Las posiciones intermedias corresponden a lo que se conoce como luna creciente o decreciente.

La luna creciente se ve cuando una fracción de la cara de la Luna está más iluminada. La luna creciente se ve en el hemisferio norte con forma de D (arco iluminado hacia la derecha) y el hemisferio sur con formado de C (arco iluminado hacia la izquierda).

La Luna está en fase decreciente o menguante cuando se ve solo una porción de ella en el cielo. En el hemisferio norte la luna decreciente se ve con forma de C, mientras en el hemisferio sur se ve con forma de D. Las fases de la Luna se han utilizado para crear calendarios. En Babilonia medían los tiempos con meses lunares.

Se cree que las fases de la luna influyen en el crecimiento del vello corporal y en el del cabello. | Foto: ricardoreitmeyer

El portal de belleza y cuidado personal Viaje a China menciona los días más propicios para cortarse el cabello y para depilarse. Algunos profesionales en el tema aseguran que los calendarios biodinámicos funcionan para conocer cuándo es el momento adecuado para realizar este proceso.

Según esto, hay un momento óptimo durante el mes para hacer que el pelo crezca de una manera más acelerada y en el caso de la depilación para que el vello crezca de forma más lenta.

Si se desea que el cabello crezca más rápido y de manera más abundante, se debe cortar en los siguientes días: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Si se desea ralentizar el crecimiento del cabello, se debe cortar en los siguientes días: 11, 12, 13,14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre.

Si se quiere depilar determinadas zonas y que el vello se demora en crecer, es mejor en estos días: 11, 12, 13,14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre.

El medio recomienda dejar descansar el cabello los días 25 y 26 de octubre.

Mascarilla para alisar el cabello de manera natural

El portal de salud, belleza y cuidado personal Vida Lucida brinda la receta de una mascarilla a base de productos naturales que ayuda a alisar el cabello de manera natural. Antes de la aplicación de cualquiera de estos productos se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Ingredientes:

  • 1 banano maduro.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de leche entera.
  • Papel de aluminio.

Preparación y aplicación:

  • En un recipiente, cortar el banano en pedazos y triturar con ayuda de un tenedor. La mezcla debe quedar sin grumos.
  • Luego, se debe incorporar el huevo, incluyendo la yema. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Finalmente, añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva y las 2 cucharadas de leche entera.
  • Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar durante 10 minutos.
  • Aplicar sobre el cabello seco y previamente desenredado, masajeando hacia abajo para cubrir la totalidad del cabello sin tocar la raíz; es decir, el cuero cabelludo.
  • Peinar nuevamente, después de que se haya aplicado la mezcla, luego enrollar el cabello alrededor de la cabeza para poder envolver en papel de aluminio para dar calor
  • Dejar actuar la mezcla en el cabello durante 30 minutos.
  • Enjuagar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.
  • Retirar el exceso de agua con una toalla y esperar a que se seque por completo.