Tendencias
Zumba, una opción para bajar de peso
Zumba, una opción para bajar de peso. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Tres ejercicios para quemar grasa después de los 50 años

Bajar de peso es un proceso que se debe llevar a cabo de la mano de un profesional para no poner en riesgo la salud.

Perder esos kilitos de más en el cuerpo es un proceso que requiere de tiempo, constancia y disciplina. Aunque en internet hay un sinfín de dietas y remedios milagrosos que aseguran dar la figura ideal en poco tiempo, esto no es cierto; bajar de peso no surge por arte de magia y hay personas a las que se les facilita más que a otras.

Antes de seguir cualquier recomendación que se encuentra en determinados portales, es importante consultar con un profesional de la salud, con el fin de evitar complicaciones de salud.

Para bajar de peso, lo más recomendable es consultar con un profesional en esta área, como un nutricionista, este diseñará un plan de alimentación acorde para cada paciente, en el que tendrá presente su estado de salud, su índice de masa corporal (IMC) y sus antecedentes médicos, con respecto al padecimiento o no de otras patologías.

La dieta debe estar acompañada de la práctica de actividad física frecuente que esté acorde con la edad y las condiciones motoras de cada individuo. La idea es evitar alimentos como bebidas gaseosas o con un alto contenido de azúcar, productos procesados y ultraprocesados; aquellos que contienen grasas saturadas o trans y todos los productos con azúcar añadida.

La idea es consumir alimentos que prolonguen la saciedad para evitar picar entre comidas, y si se desea hacer, la idea es que se ingieran alimentos que no generen ningún daño al cuerpo, como frutas, zanahorias y apio acompañadas de una salsa de ajo o yogur casera, frutos secos, yogures naturales, entre otros.

Con el paso de los años y debido a los cambios hormonales que se presentan con frecuencia en las mujeres, a los 50 años de edad se hace más difícil eliminar esos incómodos kilos de más. El portal de salud, belleza y cuidado personal Mujer Hoy brinda la lista de algunos ejercicios que pueden ser involucrados en la rutina de actividad física; estos ayudarán a bajar de peso, en especial cuando ya se tiene una edad avanzada.

Realizar ejercicio es uno de las actividades más recomendados por los expertos para mantener una buena salud, pero esto debe estar acompañado de otros hábitos para hacerlo más efectivo. Foto: Getty Images.
Realizar ejercicio es una de las actividades más recomendadas por los expertos para mantener una buena salud, pero esto debe estar acompañado de otros hábitos para hacerlo más efectivo. - Foto: Foto: Getty Images.

Burpees

Hay que estar de pie y con las piernas abiertas para realizar este ejercicio. Luego, se debe bajar el cuerpo como cuando se está llevando a cabo una sentadilla o como quien se va a arrodillar; posteriormente, se debe tocar el suelo con la planta de las manos para, luego, estirar las piernas hacia atrás de un empujón y dejar que las puntas de los pies sostengan el cuerpo.

Los codos deben estar flexionados y se debe llevar el cuerpo lo más cerca posible al suelo, como si se hiciera una flexión. Después, estirar los brazos y con otro salto doblar las rodillas para que toquen el pecho. Para terminar, hay que levantarse del suelo dando un salto, para luego volver a empezar otra vez.

Squat Jumps

Para este ejercicio hay que colocarse de pie, con los pies separados y las rodillas ligeramente dobladas. A continuación, llevar las caderas hacia atrás, flexionar las rodillas y bajar hasta que las caderas estén al nivel de las rodillas o un poco más bajas, como si se hiciese una sentadilla normal. Para levantarse, hay llevar los brazos por encima de la cabeza y saltar.

Mountain Climbers

Para hacer este ejercicio de manera correcta, hay que colocarse en posición de plancha con los codos estirados. A continuación llevar las rodillas al pecho de manera intercalada. Esto se puede hacer con las rodillas abiertas, para trabajar laterales del abdomen, o cerradas, para trabajar el centro.

Saltar a la comba

Este ejercicio es uno de los más eficaces para adelgazar, según el medio, y entre sus beneficios se encuentra la mejora del sistema cardiovascular, la coordinación y la agilidad, además, ayuda a tonificar brazos y piernas.