Aplicar tintura en el cabello es una de las dinámicas más comunes entre las mujeres. Ya sea para ocultar las canas o para tener un cambio de estilo, la coloración capilar representa algo importante en el mundo de la belleza.

Sin embargo, sus resultados son solo permanentes. El crecimiento natural del cabello sumado a otras condiciones hacen que la coloración se deforme y, eventualmente, se necesite repetir el tratamiento.

De acuerdo con el portal Marie Claire, el cabello teñido sufre con cada paso por el salón de belleza, pues algunos químicos provocan que el pelo se torne más poroso y débil, absorbiendo menos el color con cada tintura. Por esta razón, es de vital importancia cerciorarse de que los productos utilizados sean de la mejor calidad. Así mismo, sugiere aplicar tratamientos como exfoliaciones capilares o rehidrataciones.

Estas son algunas recomendaciones para hacer el tinte en el cabello dure más:

  • Agua fría o templada durante el baño: El agua caliente contribuye a que pierda su color. Por esta razón, es preferible lavarlo con agua fría, además, esta temperatura contribuye a que aumente su luminosidad.
  • Mantener el cabello saludable: Una de las razones más frecuentes por las que el tinte no dura o pierde su intensidad rápidamente es que el cabello se ha debilitado. Esto ocurre por tinturarlo en exceso o por agentes externos como el cloro en las piscinas. Marie Claire recomienda aplicar tratamientos de hidratación o reestructuración para fortalecer el pelo.
  • Lavar con moderación: Cuanto más frecuentes sean los lavados, menos durará el color. En consecuencia, se propone evitar lavar el pelo un par de días para preservar el tinte. También se recomienda usar champús secos.
  • Fórmulas potenciadoras: En el mercado existen productos que contienen agentes especiales con la capacidad de mejorar la tonalidad del tinte en el cabello, potenciando su color.

Romero y aloe vera para hacer crecer el cabello: así se pueden usar

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes. A pesar de ello, eventualmente, se caen pelos que cuesta regenerar. Alrededor de 100 cabellos se caen diariamente y, si no se tiene alguna afección como la alopecia, deberían volver a crecer.

Por lo anterior, se han creado una infinidad de métodos que controlen la caída del cabello con el fin de evitar espacios en blanco en el cuero cabelludo, sin embargo, muchos de estos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico.

Además, debido a que la caída del pelo puede ser angustiante para muchas personas, también se han originado alternativas naturales con las cuales es posible hacer crecer el cabello, darle brillo y otorgarle un poco de volumen.

De hecho, el portal especializado en belleza Panorama explicó como realizar un champú a base de aloe vera y romero que evite la caída del cabello y lo ponga frondoso y sano. Para hacerlo se necesita: una cebolla, un puño de romero, dos cucharadas de aloe vera, 30 gotas de aceite de almendras, 100 mililitros de agua y 300 mililitros de champú.

Preparación:

1. En la licuadora mezclar la cebolla, el romero, el aloe vera y el agua.

2. Una vez se forme un líquido homogéneo, colar para remover los residuos.

3. Agregar la mezcla al champú y el aceite de almendras.

4. Revolver nuevamente y usar para lavar el cabello.

5. Se aconseja aplicarlo cada tercer día para notar los resultados.

Además de lo anterior, el medio Glamour indicó que también es posible hacer una mascarilla de sábila y romero para que el cabello crezca fuerte y libre de grasa. El procedimiento para prepararla es:

1. Poner en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, cinco gotas de aceite de romero y cinco cucharadas de gel de aloe vera.

2. Aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

3. Dejar actuar por 15 minutos.

4. Enjuagar con abundante agua.

5. Repetir el proceso una vez a la semana.