Tendencias
mujeres pelirroja
El color del cabello puede incidir en si se ve o no frondoso. - Foto: Getty Images/Image Source

vida moderna

Cabello: formas naturales de darle volumen

Todas las melenas son distintas, por lo que su cuidado y preparación puede variar dependiendo cada persona.

Un cabello frondoso y con volumen suele repercutir positivamente en el aspecto de algunas personas. Llegar a tenerlo de esta forma puede ser una tarea complicada, sobre todo para aquellas personas que cuentan con un pelo delgado o fino.

Existe una serie de alternativas con productos químicos que pueden ayudar a darle volumen al cabello. Sin embargo, varias de ellas, debido a su composición, pueden dañar las estructuras de la melena y maltratarla.

Por ello, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de consejos con los que es posible dar volumen al cabello fino con métodos naturales:

Ondular

Existen diferentes trucos para conseguir una melena con ondas, desde las herramientas de calor a recogidos que ayudan a crear la forma sin la necesidad de recurrir a fuentes de calor. Por ejemplo, es posible dormir con trenzas para generar rizos naturales.

“Se divide la melena en cuatro partes y se hacen cuatro trenzas. Si queremos que las ondas salgan desde la raíz, entonces nos hacemos unas trenzas francesas u holandesas. Si no podemos dejar pasar la noche, un truco es deslizar la plancha sobre las trenzas”, recomienda Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, desde Torrelavega (Cantabria, España).

Usar mascarillas

El portal Hoy en Belleza explicó como realizar una mascarilla con la que es posible acelerar el crecimiento del pelo, pues “proporcionará naturalmente los nutrientes necesarios para conseguir el volumen deseado, brillo, y calidad”.

Los ingredientes para ejecutarla son: dos cucharadas de aceite de ricino y una cucharada de miel.

Preparación y uso:

1. Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

2. Aplicar en las raíces y masajear.

3. Utilizar el sobrante de la mezcla en el resto del cabello.

4. Colocar un gorro de baño sobre el cabello durante cuatro horas.

5. Lavar con el champú y acondicionador que se prefiera.

Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes capilares ayudan a que el flujo sanguíneo se incremente en el área y se promueva el crecimiento de cabello. Entre más pelo posea una persona, más frondosa será su melena.

Cortar el cabello en capas

Las capas se han convertido en una de las mejores opciones para mostrar un aspecto juvenil y más si el pelo se lleva corto. Se trata de un corte muy cómodo que no necesita peinarse meticulosamente. Además, puede combinarse con un flequillo.

Así mismo, la forma de este corte otorga una ilusión de abundancia al pelo. De hecho, “el largo extremo resta movimiento y espesor”, explica Mejor con Salud.

Cambiar el color del cabello

Aunque este proceso requiere el uso de químicos, también existe la posibilidad de tinturar el cabello con plantas naturales como la manzanilla, la magnolia, el romero, la cúrcuma, e incluso, el té negro. Además, se pueden usar productos naturales como la henna para tinturar sin maltratar.

El truco con el cambio de color es, sobre un tono oscuro, poner algunas mechas más claras como los rayitos o el balayage.

Jugar con los peinados

La clave para que los peinados otorguen volumen al cabello es, por ejemplo, si se realizan trenzas, dejar algunos cabellos afuera y no apretarla mucho. En cambio, para quienes prefieren efectuarse coletas, lo importante es que no se tense mucho el pelo.

Usar flequillo

Al momento de cortarlo, es fundamental que este nazca desde la coronilla, de este modo, se verá con un poco más de volumen y la atención de otras personas se centrará en dicha área y no, en las puntas delgadas.